Un caso del 2016: Condenaron a mujer que mató a su hija recién nacida y la arrojó a un río en Mérida.

Una mujer recibió una condena de 23 años de prisión por el asesinato de su hija recién nacida, ocurrido el 5 de febrero de 2016 en el barrio San Isidro de la parroquia Canaguá, en el municipio Arzobispo Chacón del estado Mérida.
Un caso del 2016: Condenaron a mujer que mató a su hija recién nacida y la arrojó a un río en Mérida
De acuerdo con la investigación, Yolanda Rujano Bustamante, de 31 años de edad, dio a luz en horas de la madrugada dentro de su vivienda, informó el Ministerio Público en una nota de prensa. Luego de cortar el cordón umbilical, puso una blusa elástica alrededor del cuello de la bebé y le causó la muerte por asfixia mecánica.
Posteriormente, envolvió el cuerpo y la ropa manchada en un costal y lo lanzó en las adyacencias del río Canaguá.
Ese mismo día, un vecino encontró el cadáver y notificó a las autoridades.
Las pruebas forenses confirmaron que el material genético hallado en la víctima coincidía con el de Rujano Bustamante, a quien las autoridades detuvieron y pusieron a disposición del Ministerio Público.
Durante el juicio, indicó la institución, la Fiscalía 8ª de Mérida acusó a la mujer por el homicidio intencional calificado con alevosía y motivos fútiles de su hija. Tras la presentación de las pruebas, el Tribunal 3° de Juicio dictó la condena y ordenó su reclusión en la sede del Cicpc en Mérida.