Un caso de injusta detención y posterior imputación, fue denunciado por la familia de un adulto mayor, que fue golpeado por un grupo de vecinos, y posteriormente imputado por supuestas lesiones en riña.
El hecho ocurrió en la urbanización Las Marites, municipio García, a consecuencia del reclamo que hizo el señor Maubeth Alvarez, de 66 años, a sus vecinos, de no utilizar como taller mecánico el estacionamiento de una casa que está bajo su cuidado. Aunque en la urbanización hay normas, el llamado de atención molestó al grupo de jóvenes y representantes de estos que se encontraban en el lugar, por lo que se inició una discusión.
La esposa de Alvarez, Adelaida Rodríguez, fue testigo de la situación y en un video aportado, se muestra que el señor se encontraba solo y el grupo a quien reclamó se le abalanzó, tumbándolo en repetidas ocasiones al suelo.
Ante la situación, al lugar llegó una comisión policial y se llevó a 5 personas detenidas, tres debieron ser trasladados al hospital, pero solo el adulto mayor ameritó hospitalización, debido a las lesiones registradas en un pulmón.
Durante tres días estuvo recluido en el hospital, con un custodio policial, allí mismo la Fiscalía Segunda hizo la presentación y le imputaron el delito de lesiones por riña, junto a otros dos de los implicados, mientras los demás quedaron en libertad.
De acuerdo al abogado de Álvarez, la medida es injusta por cuanto hay evidencias de la actuación de las personas contra el adulto mayor, y la situación de indefensión en la que se encontraba, pues era un grupo de más de seis personas contra él.
En tal sentido, piden se revise la causa y se de protección al adulto mayor considerando la cercanía de sus agresores y las consecuencias de salud que ahora padece.
