Karen Bass, alcaldesa de Los Ángeles, anunció que esta noche entrará en vigor un toque de queda de emergencia en el centro de la ciudad, ante el aumento de tensiones en las manifestaciones, luego de que se llevaran a cabo nuevas redadas migratorias y se desplegaran tropas federales en la zona.
Alcaldesa declara toque de queda en Los Ángeles
Esta medida abarcará un área de aproximadamente 2,5 kilómetros cuadrados y Bass indicó que aún no se ha definido por cuánto tiempo permanecerá en vigor el toque de queda, pero está previsto que se extienda por varios días.
«El toque de queda ha sido considerado durante varios días, pero claramente, después de la violencia que tuvo lugar anoche, 23 negocios saqueados, y ya sólo ante la naturaleza extensa y generalizada del vandalismo, llegamos a un punto de inflexión y declaramos el estado de emergencia y pedimos el toque de queda», dijo la alcaldesa en una rueda de prensa.
Por su parte, el jefe del Departamento de Policía de Los Ángeles, Jim McDonnell, indicó que los únicos exentos del toque de queda son residentes dentro del área designada, personas en situación de calle, personal de medios acreditados, trabajadores de la seguridad pública y servicios de emergencia.
McDonell informó que el martes fueron detenidas 67 personas por bloquear ilegalmente la Autopista 101 durante el quinto día consecutivo de protestas en el centro de la ciudad.
