Este martes, un total de 141 ciudadanos venezolanos retornaron a su país en un vuelo de deportación procedente de Estados Unidos, según confirmaron autoridades nacionales a través de redes sociales.
USA deporta a 141 venezolanos en nuevo vuelo de repatriación
El arribo de los migrantes tuvo lugar en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado La Guaira, informó la Misión Vuelta a la Patria, el programa gubernamental que gestiona el regreso de connacionales. “Los ciudadanos llegaron a bordo de un avión estadounidense al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, que sirve a Caracas”, detalló la institución en un mensaje difundido mediante su canal oficial en Telegram.
La comunicación no ofreció información sobre la presencia de mujeres o menores de edad entre las personas repatriadas.
De acuerdo con los datos divulgados por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en su sitio web, con este nuevo grupo asciende a 5.616 el número total de venezolanos que han regresado al país por esta vía desde el mes de febrero. “La gran mayoría deportados por la Administración de Donald Trump desde el pasado febrero, tras un acuerdo suscrito en enero por Caracas y Washington, sin relaciones desde 2019”, señala la nota.
El reporte oficialista también recuerda que el pasado viernes aterrizó otro vuelo de deportación, en el que regresaron 192 personas, entre ellas 26 mujeres y 10 niños provenientes de Texas, Estados Unidos.
Durante su programa semanal Sin truco ni maña, transmitido ese mismo día, el ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, ofreció detalles sobre ese grupo. Señaló que “de los diez niños que llegaron al país, dos de ellos venían sin acompañantes”. El funcionario precisó que los padres de estos menores habían sido deportados anteriormente, al igual que su hermana mayor, lo que permitió que ese día la familia pudiera reunificarse.
