Arrestaron al dueño de la discoteca que colapsó y dejó más de 230 muertos en Dominicana.

La justicia dominicana ordenó este jueves la captura del empresario Antonio Espaillat, el dueño de la discoteca Jet Set, cuyo techo colapsó en abril de este año y dejó un saldo de más de 200 fallecidos, incluyendo varios venezolanos.
Arrestaron al dueño de la discoteca que colapsó y dejó más de 230 muertos en Dominicana
La humanidad quedó conmocionada por la tragedia que ocurrió en medio de un concierto del merenguero Rubby Pérez. A más de dos meses de la catástrofe, las autoridades dominicanas hicieron importantes avances en las investigaciones.
El abogado de Espaillat, Miguel Valerio, confirmó la captura de Espaillat. «Sí», se limitó a decir el jurista, quien no dio detalles sobre las condiciones en las que el empresario se encuentra detenido.
De acuerdo a medios dominicanos, el empresario acudió a la Procuraduría General de la República (PGR), junto a su hermana y su abogado. «La familia Espaillat fue clara que está abierta a cooperar con la investigación», dijo.
POLÉMICA CON ESPAILLAT
Desde un principio, las miradas se centraron en Espaillat, propietario de la discoteca donde ocurrió la tragedia. Aunque el empresario lamentó la tragedia, especialistas alertaron que podría ser uno de los responsables por el estado del edificio.
Espaillat reconoció a finales de abril que no se habían realizado las inspecciones de seguridad a la discoteca. En ese sentido, aseguró las autoridades solo verificaron la ubicación de las salidas de emergencia y la higiene del local.
«Pienso que si no la hubo es porque no había la costumbre de hacerla con los demás negocios tampoco», dijo. «Siempre fueron temas de bomberos, temas de ayuntamiento, que si basura, pero nunca nada temas estructurales, ni de edificio», acotó.