Agentes de la Policía Nacional de España desarticularon una organización criminal establecida en Tenerife, Canarias, dedicada a la trata y explotación sexual de mujeres venezolanas.
Tres mujeres fueron detenidas en España por trata y explotación sexual de venezolanas
Aunque la Policía española no ha publicado en sus medios oficiales la información detallada de esta operación, diversos medios españoles como ABC, EFE y Canarias7 señalaron que las autoridades les facilitaron comunicaciones en las que se revela que tres mujeres fueron detenidas por liderar la banda criminal.
No queda claro si las detenidas son venezolanas, al igual que las víctimas. Lo qué sí está confirmado es que las cabecillas del grupo de explotación buscaban mujeres venezolanas en situación de vulnerabilidad para trasladarlas a España y obligarlas a ejercer la prostitución.
Además, la información indica que las investigaciones comenzaron el mes pasado, cuando una de las mujeres que lideraba la organización intentó abandonar España desde el aeropuerto de Tenerife Sur al momento que se llevaba a cabo un operativo. La mujer fue arrestada de inmediato y las otras dos implicadas huyeron hacia la península española, donde fueron localizadas en Segovia.
Asimismo, agentes policiales registraron el domicilio donde se ejercía la prostitución, ubicado en Puerto de la Cruz, en Tenerife.
Los reportes no detallan las fechas de las diferentes diligencias de las autoridades, ni precisan si se ubicaron víctimas de explotación tras el allanamiento al domicilio en Tenerife.
Sobre las detenidas, tras ser puestas a disposición judicial, a dos de ellas se les dictó prisión y a la tercera se le dio una medida de libertad bajo cargos.


