La gobernadora del estado Nueva Esparta, Marisel Velásquez, realizó este martes, 21 de octubre, una visita de supervisión para constatar los avances en los trabajos de recuperación del Mercado Municipal del Pescado en Los Cocos, municipio Mariño.
Recuperación del Mercado del Pescado de Los Cocos Alcanza el 70% de Avance
El esfuerzo, coordinado por la Dirección de Obras Públicas y Servicios Generales bajo la dirección de Meudys Marcano, busca ofrecer un espacio digno y seguro a los trabajadores del mercado.
Avance y Plazo de Entrega
Meudys Marcano informó que la primera etapa de los trabajos ha alcanzado un 70% de adelanto.
- Trabajos Incluidos: La rehabilitación abarca la recuperación integral del techo, paredes, piso, centro piso, herrería y la modernización de toda la infraestructura.
- Fecha Estimada: «Estimamos que para principios de diciembre esté listo,» señaló Marcano.
La infraestructura también incluirá la implementación de medidas que aseguren la seguridad y salubridad en la venta de los productos pesqueros.
Impacto y Compromiso Regional
La gobernadora Velásquez destacó que la recuperación de este mercado no solo beneficiará a los pescadores y comerciantes de la zona, sino que también impulsará el comercio en el sector, generará empleo y mejorará las condiciones de vida de los habitantes.
“Estamos comprometidos con el desarrollo económico de nuestro estado y este mercado es fundamental para garantizar el acceso a productos frescos y de calidad,” afirmó la mandataria.
Durante el recorrido, la gobernadora estuvo acompañada por el alcalde del municipio Mariño, Eneas González, y otros directivos regionales, enfatizando que la colaboración entre el Gobierno regional y municipal es clave para la revitalización de este importante punto de comercialización.


