MP de Nueva Esparta imputará a un médico, enfermera y almacenista por robar insumos del Hospital Luis Ortega usando récipes falsos. Serán procesados por apropiación de patrimonio.
Robo de insumos en Hospital Luis Ortega: Detenidos Médico, Enfermera y Almacenista
El Fiscal General de la República, Tarek William Saab (@tarekwilliamsaabh), informó sobre la aprehensión de tres ciudadanos en Nueva Esparta, quienes serán imputados por el Ministerio Público tras sustraer insumos médicos del Hospital Luis Ortega.
Los sujetos aprehendidos serán imputados por su presunta participación en el desvío de insumos esenciales, valiéndose de sus posiciones dentro del centro asistencial:
| Detenido | Cargo Presunto |
| Ayasmil Rodríguez | Médico |
| Yaneth Acosta | Enfermera |
| Daniel Rodríguez | Almacenista |
El Fiscal General detalló los delitos por los cuales el Ministerio Público de Nueva Esparta (@mpublicove ) presentará la imputación:
- Apropiación o distracción de patrimonio público.
- Agavillamiento.
- Falsificación de documentos público.
El modus operandi consistió en sustraer los insumos del Hospital Luis Ortega haciendo uso de un récipe médico sin sello ni firma, utilizando su acceso y cargos para cometer el ilícito.
Impacto Social: El Fiscal General resaltó que estas acciones ocasionan un grave daño al pueblo venezolano al desviar recursos destinados a la salud pública.



