Colegio de Enfermería pide liberar de cargos a sus colegas judicializados.

En el marco de la protesta que este 12 de marzo se llevó a cabo en el país para exigir condiciones laborales dignas, el colegio de enfermos de Nueva Esparta, puntualizó tres peticiones.
Colegio de Enfermería pide liberar de cargos a sus colegas judicializados
Joel Graterol, representante del gremio habló de tres situaciones. «Rechazamos la judicialización de los trabajadores de la salud que ha venido afectando sistemáticamente a los enfermeros, segundo, revisar los casos de despidos de enfermeros que quedaron en un limbo administrativo, para que en este proceso de transformación y diálogo social sean incorporados a su trabajo».
El tercer aspecto señalado, fue revisar el sistema de salud, «para que garantice su objetivo como es la promoción, prevención, curación y reivindicación, pero eso implica asegurar condiciones de trabajo pero también ambiente apto para atender al usuario y eso alivie el presupuesto familiar»

