jueves 17 de septiembre del 2026
Notificación
  • Inicio
  • Principales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Economía
  • Regionales
  • Entretenimiento
  • Diario del Migrante
  • Política – Opinión
  • Variedades
Reporte Confidencial - AlertasReporte Confidencial - Alertas
Font ResizerAa
Buscar
  • Inicio
  • Principales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Economía
  • Regionales
  • Entretenimiento
  • Diario del Migrante
  • Política – Opinión
  • Variedades
Síguenos
© 2023 – Reporte Confidencial. Todos los derechos reservados – Administrada por: Omninexo

Portada » Economía » Inició el pago de dos bonos este 4Jun, estos son los montos

EconomíaPrincipales

Inició el pago de dos bonos este 4Jun, estos son los montos

Zenaida Mercado Romero
Última actualización: junio 4, 2026 9:00 am
Por Zenaida Mercado Romero
Publicado junio 4, 2026
2 Min Lectura
Compartir
Inició el pago de dos bonos este 4Jun, estos son los montos
Inició el pago de dos bonos este 4Jun, estos son los montos
Compartir

Inició el pago de dos bonos este 4Jun, estos son los montos.


El gobierno nacional comenzó a depositar este miércoles dos bonos por la plataforma Patria, según reportes en redes sociales. Se trata de los depósitos hechos a la población de tercera edad y otro para las familias vulnerables

La cuenta Canal Patria Digital informó en Telegram sobre el pago del bono ‘Amor Mayor’, con un monto de 130 bolívares, al igual que en los últimos años. Según la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV), tiene un valor equivalente a 23 centavos de dólar.

«Monedero Patria: Crédito por Bs. 130 por concepto de Pensiones Amor Mayor (junio 2026)», indica el mensaje que llegó a los beneficiarios. Este sector de tercera edad debería complementar este dinero con el ingreso contra la guerra económica.

Este bono llega exclusivamente a los pensionados que no están registrados en el Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS). El monto no ha sido aumentado desde marzo de 2022, cuando se hizo el último incremento al salario mínimo.

Por otra parte, también comenzó el pago del Bono Único Familiar de este mes por el sistema Patria. El monto será de 8.250 bolívares, equivalente a casi 15 dólares, según la tasa de este miércoles.

CÓMO RETIRAR LOS BONOS DE PATRIA

El dinero suele irse depositando progresivamente y los bonos tardar varios días en verse reflejados en la plataforma. Igualmente, debería llegar un mensaje de texto del número 3532 o una notificación cuando un bono ya esté disponible en el sistema Patria.

Gremios y sindicatos han protagonizado varias protestas en los últimos meses para exigir mejoras salariales. En numerosas ocasiones han manifestado su rechazo a que su trabajo sea remunerado en bonos.

tags Síguenos en Google News y no te pierdas las mejores noticias

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro canal de WhatsApp
Airlines Colombia
LATAM Airlines Colombia aumenta a siete frecuencias semanales la ruta Bogotá–Caracas
Dólar y euro BCV para este 17 de septiembre: así amanecen las divisas oficiales
Dólar y euro BCV para este 17 de septiembre: así amanecen las divisas oficiales
Inicia pago por el Sistema Patria para este 17 de septiembre: Bs 39.900
Inicia pago por el Sistema Patria para este 17 de septiembre: Bs 39.900
Comparte este artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp LinkedIn Reddit Telegram Copiar enlace
Zenaida Mercado Romero - Periodista Reporte confidencial
PorZenaida Mercado Romero
Licenciada en Comunicación Social con Postgrado en Gerencia Social y Diplomado en Community Manager.

¡No Te Lo Pierdas!

Sistema Patria inicia pago del Ingreso Integral septiembre 2026: Conozca los montos y fechas
Sistema Patria inicia pago del Ingreso Integral septiembre 2026: Conozca los montos y fechas
Bonos Economía Principales
septiembre 15, 2026
Conoce los Bonos del Sistema PATRIA para la semana del 14 al 19 de septiembre
Conoce los Bonos del Sistema PATRIA para la semana del 14 al 19 de septiembre
Economía Bonos Principales
septiembre 14, 2026
Sistema Patria inicia entrega del Bono de Contingencia de septiembre a familias afectadas por el doblete sísmico
Sistema Patria inicia entrega del Bono de Contingencia de septiembre a familias afectadas por el doblete sísmico del pasado 24 de junio
Bonos Economía Principales
septiembre 14, 2026
Bono de Responsabilidad Profesional Septiembre 2026 para trabajadores de Educación
Bono de Responsabilidad Profesional Septiembre 2026: Reportan pago para trabajadores de Educación
Bonos Economía Principales
septiembre 14, 2026
Inicia pago del Bono de Corresponsabilidad y Formación correspondiente al mes de septiembre
Inicia pago del Bono de Corresponsabilidad y Formación correspondiente al mes de septiembre
Bonos Economía Principales
septiembre 14, 2026
Bono Contingencia septiembre 2026 de Bs 249.000 para familias afectadas por terremotos
Bono Contingencia septiembre 2026: Monto, quiénes lo cobran y cómo consultar
Bonos Economía Principales
septiembre 14, 2026
Inicia pago del Ingreso Integral de los Trabajadores correspondiente a septiembre: conoce quiénes reciben y cuánt
Inicia pago del Ingreso Integral de los Trabajadores correspondiente a septiembre: conoce quiénes reciben y cuánto
Bonos Dólar BCV Economía Principales
septiembre 15, 2026
Ingreso Integral trabajadores septiembre 2026: Patria inicia pago de Bs. 126.000
¡Confirmado! Inicia el pago del Ingreso Integral para trabajadores de septiembre 2026 por Patria
Bonos Economía Principales
septiembre 15, 2026

Anunciantes

Por Braulio Jatar Alonso ETL
De Irene Sáez, Miss Universe, al Maduro de Trump Por Braulio Jatar Alonso ETL
Política - Opinión Principales Publirreportaje
Por Braulio Jatar Alonso (NotiAmerica) Hay una expresión que Chile debería comenzar a conocer: terrorismo estocástico. No es una figura penal. Es un concepto utilizado para describir cómo determinados discursos públicos, repetidos de manera constante contra un grupo, pueden aumentar la probabilidad de que alguien termine actuando violentamente contra sus integrantes. No hace falta ordenar una agresión. Basta construir un enemigo, atribuirle los problemas de la sociedad y repetir suficientemente el mensaje. No sabemos quién actuará ni cuándo, pero se crea el ambiente para que ocurra. Eso me preocupa cuando observo parte del debate migratorio chileno. Un reciente proyecto de ley ingresado por los senadores Iván Flores, Danisa Astudillo, Paulina Núñez y Paulina Vodanovic busca sancionar penalmente los matrimonios y acuerdos de unión civil celebrados con fines migratorios. La iniciativa aparece después de conocerse que los AUC entre chilenos y extranjeros aumentaron significativamente entre 2024 y 2025. Sus promotores sostienen que podrían existir personas que utilicen estos vínculos para obtener beneficios migratorios e incluso redes que intermedian, a cambio de dinero, para producir uniones ficticias. Si existe fraude, que se investigue y se sancione. Esa discusión es perfectamente legítima. El problema comienza cuando una estadística se utiliza para sembrar sospechas sobre las relaciones entre chilenos y extranjeros. Que aumenten los matrimonios o los acuerdos de unión civil interculturales no demuestra que exista fraude. He dicho públicamente que este tipo de iniciativas forma parte de una estrategia que termina dificultando y estigmatizando los vínculos entre personas de distintas culturas. Ni los números conocidos ni los casos efectivamente comprobados parecen suficientes para sostener semejante sospecha generalizada. Cuando la condición de extranjero comienza a convertirse por sí misma en motivo de desconfianza, estamos entrando en un terreno peligroso. Eso es, derechamente, racismo. Primero se construyó la imagen del inmigrante como responsable de la delincuencia. Después llegó el “irregular” presentado como amenaza. Ahora incluso el matrimonio o la unión civil pueden ser observados desde la sospecha. Así funciona el terrorismo estocástico. Cuando dirigentes políticos, medios y comunicadores repiten constantemente que determinado grupo es peligroso, fraudulento o indeseable, contribuyen a crear un clima social donde la discriminación y eventualmente la violencia se vuelven más probables. Chile tiene todo el derecho a combatir el fraude migratorio. Lo que no tiene derecho es a convertir al inmigrante en sospechoso permanente. Porque las palabras pronunciadas desde posiciones de poder tienen consecuencias. Y quien siembra sistemáticamente miedo contra un grupo humano nunca puede saber quién terminará convirtiendo ese miedo en odio, ni quién finalmente decidirá actuar.
El terrorismo estocástico contra los inmigrantes en Chile
Publirreportaje Política y Opinión Principales
En este proceso hemos hecho nuestra la consigna francesa “La honte doit changer de camp”: la vergüenza debe cambiar de bando
El pecado original de ser “irregular” en Chile: La vergüenza debe cambiar de bando
Publirreportaje Política y Opinión Principales
Internacionalización académica en Margarita: Colegio Pablo Romero Millán firma convenio para Doble Titulación con EE. UU.
Internacionalización académica en Margarita: Colegio Pablo Romero Millán firma convenio para Doble Titulación con EE. UU.
Publirreportaje Principales Regionales

También podría gustarte

¡A cobrar! Patria habilitó el pago de bono para septiembre y llega con aumento
EconomíaBonosPrincipales

¡A cobrar! Patria habilitó el pago de bono para septiembre y llega con aumento

Por Zenaida Mercado Romero
5 Min Lectura
Paso de Onda Tropical 50 dejará lluvias en varios estado de Venezuela este 16Sep
NacionalesPrincipales

Paso de Onda Tropical 50 dejará lluvias en varios estado de Venezuela este 16Sep

Por Betania Boadas
1 Min Lectura
Presidente paraguayo Santiago Peña viajará a Venezuela para reactivar el diálogo tras 20 meses de ruptura diplomática
Política - OpiniónPolítica y OpiniónPrincipales

Presidente paraguayo Santiago Peña viajará a Venezuela para reactivar el diálogo tras 20 meses de ruptura diplomática

Por Betania Boadas
3 Min Lectura
Más de 122 mil visitantes recibió Nueva Esparta durante la temporada vacacional
RegionalesNueva EspartaPrincipales

Más de 122 mil visitantes recibió Nueva Esparta durante la temporada vacacional

Por Betania Boadas
3 Min Lectura
Suministro de agua regresa con fuerte presión a varios municipios de Nueva Esparta tras reactivación de Turimiquire
RegionalesNueva EspartaPrincipales

Suministro de agua regresa con fuerte presión a varios municipios de Nueva Esparta tras reactivación de Turimiquire

Por Betania Boadas
2 Min Lectura
Llegada de vuelos de Copa en noviembre «democratizará el turismo» en Nueva Esparta
RegionalesNueva EspartaPrincipales

Llegada de vuelos de Copa en noviembre «democratizará el turismo» en Nueva Esparta

Por Betania Boadas
3 Min Lectura
Anterior Siguiente
Logo reporte confidencial - dorado sin bg Logo reporte confidencial - dorado sin bg

Noticias de Venezuela: cronograma de gasolina, Bonos Patria, IVSS, MPPE, sucesos y más. Calendario de pagos del Sistema Patria #DolarToday – Somos la Red Social Informativa Nº1 de Venezuela | Premio Jesús Rosas Marcano | Reportamos la verdad que otros no publican | Periodismo Investigativo Audaz

Nosotros

  • Términos y condiciones
  • Declaración de Privacidad de Reporte Confidencial
  • Descargo de responsabilidad
  • Política de Cookies de Reporte Confidencial
© 2023 – Reporte Confidencial. Todos los derechos reservados – Administrada por: Omninexo
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?