sábado 03 de octubre del 2026
Notificación
  • Inicio
  • Principales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Economía
  • Regionales
  • Entretenimiento
  • Diario del Migrante
  • Política – Opinión
  • Variedades
Reporte Confidencial - AlertasReporte Confidencial - Alertas
Font ResizerAa
Buscar
  • Inicio
  • Principales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Economía
  • Regionales
  • Entretenimiento
  • Diario del Migrante
  • Política – Opinión
  • Variedades
Síguenos
© 2023 – Reporte Confidencial. Todos los derechos reservados – Administrada por: Omninexo

Portada » Economía » Dólar oficial superará Bs.700 este #09Jul y acumula alza de 12,39% en una semana

EconomíaPrincipales

Dólar oficial superará Bs.700 este #09Jul y acumula alza de 12,39% en una semana

Zenaida Mercado Romero
Última actualización: julio 9, 2026 7:46 am
Por Zenaida Mercado Romero
Publicado julio 9, 2026
3 Min Lectura
Compartir
Compartir

Dólar oficial superará Bs.700 este #09Jul y acumula alza de 12,39% en una semana.

Contenido
  • Dólar oficial superará Bs.700 este #09Jul y acumula alza de 12,39% en una semana
  • Dólar en la banca

El precio oficial del dólar alcanzó, al cierre de este 8 de julio, una cotización de 700,23 bolívares, lo que marca un nuevo hito que evidencia la estrategia del Banco Central de Venezuela (BCV) que persigue la unificación cambiaria, lo que implica ajustar la tasa oficial para ir cerrando la brecha cambiaria.

Dólar oficial
Dólar oficial

En concreto, la paridad oficial del dólar aumentó 2,08% al cierre de la jornada hábil de este miércoles, al tiempo que acumula un incremento de 12,39% en la primera semana de julio.

El BCV ha mantenido una estrategia de intervención cambiaria que ha significado un importante suministro de divisas al mercado, como resultado del incremento de los ingresos petroleros durante el primer semestre del año.

El ente emisor aspira colocar como mínimo 1.800 millones de dólares en el mercado este mes de julio, según fuentes financieras consultadas por Banca y Negocios, una cifra que evidentemente puede ser superior si se toma en cuenta que, durante junio, el BCV vendió al Sistema de Mercado Cambiario 2.163 millones de dólares.

Si se repite el patrón de incremento de la intervención de junio, el monto que el Banco Central inyectaría al mercado podría estimarse en alrededor de 2.430 millones de dólares en un escenario relativamente conservador.

Dólar oficial superará Bs.700 este #09Jul y acumula alza de 12,39% en una semana

Por su parte, el euro terminó este 8 de julio en 798,29 bolívares por dólar, con un incremento de 1,85% en comparación con el cierre del día anterior.

La diferencia entre los precios oficiales del dólar y el euro se ubicó en 14% al cierre de miércoles, una distancia que se ha mantenido relativamente estable, un dato relevante ya que el valor de la divisa europea incluso es superior a otras tasas utilizadas informalmente.

Dólar en la banca

En la jornada de este 8 de julio, los precios del dólar para la compra oscilaron entre 685,94 y 784,97 bolívares por unidad, con incrementos de 2,35% para la cotización más baja y de 7,04% en el caso del valor más elevado.

En cuanto a los precios para la venta, el mínimo fue de 684 y el máximo de 785,44 bolívares por unidad, con variaciones de 1,87% para el precio más bajo y de 7,05% para el más elevado al cierre de esta jornada de este 8 de julio.

tags Síguenos en Google News y no te pierdas las mejores noticias

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro canal de WhatsApp
Inicia entrega de bono de casi 200 dólares a través de la Plataforma Patria
Inicia entrega de bono de casi 200 dólares a través de la Plataforma Patria
Sismo de magnitud 4.8 se registró cerca de Sucre este viernes
Sismo de magnitud 4.8 se registró cerca de Sucre este viernes
Primero Justicia acompaña el descontento de los margariteños por el agua y electricidad
Primero Justicia acompaña el descontento de los margariteños por el agua y electricidad
Comparte este artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp LinkedIn Reddit Telegram Copiar enlace
Zenaida Mercado Romero - Periodista Reporte confidencial
PorZenaida Mercado Romero
Licenciada en Comunicación Social con Postgrado en Gerencia Social y Diplomado en Community Manager.

¡No Te Lo Pierdas!

Estos son los bonos que paga el Sistema Patria desde este 1 de octubre: Conoce montos y asignaciones
Estos son los bonos que paga el Sistema Patria desde este 1 de octubre: Conoce montos y asignaciones
Bonos Economía Principales
octubre 1, 2026
Hallan cuerpo sin vida de mujer en casa abandonada en Porlamar
Hallan cuerpo sin vida de mujer en casa abandonada en Porlamar
Regionales Nueva Esparta Principales
octubre 2, 2026
Depositan otro bono por el Sistema Patria tasado en 169,19 dólares: sepa quiénes lo reciben
Depositan otro bono por el Sistema Patria tasado en 169,19 dólares: sepa quiénes lo reciben
Bonos Dólar BCV Economía Principales
octubre 1, 2026
Fallece enfermero tras accidente en la Av. 31 de Julio
Fallece enfermero tras accidente en la Av. 31 de Julio
Regionales Nueva Esparta Principales
octubre 1, 2026
Conductor arrolla a familia en el sector El Palito de Juan Griego
Conductor arrolla a familia en el sector El Palito de Juan Griego
Regionales Nueva Esparta Principales
octubre 2, 2026
Hallan el cuerpo de un hombre colgado de un árbol en la Cota Mil de Caracas
Hallan el cuerpo de un hombre colgado de un árbol en la Cota Mil de Caracas
Nacionales Principales
septiembre 30, 2026
Una cédula falsa lo delató: Detienen a joven señalado de hackear cuentas Binance
Una cédula falsa lo delató: Detienen a joven señalado de hackear cuentas Binance
Nacionales
septiembre 30, 2026
Murió estrella de la recordada serie de los 90 ‘Salvado por la campana’
Murió estrella de la recordada serie de los 90 ‘Salvado por la campana’
Entretenimiento Principales
septiembre 30, 2026

Anunciantes

En ILC Consultores – Braulio Jatar & Asociados creemos en la defensa de los derechos de inmigrantes
En ILC Consultores – Braulio Jatar & Asociados creemos en la defensa de los derechos de inmigrantes
Publirreportaje Internacionales Principales
Mi propuesta es que la nueva Venezuela tenga un ministro de la diáspora, con competencias reales, presupuesto, capacidad de representación internacional y responsabilidad directa frente a esos millones de venezolanos. La magnitud del fenómeno ya justifica una institución del más alto nivel del Estado.
Venezuela necesitará un ministro de la diáspora
Principales Política y Opinión Publirreportaje
Por Braulio Jatar Alonso ETL
De Irene Sáez, Miss Universe, al Maduro de Trump Por Braulio Jatar Alonso ETL
Política - Opinión Principales Publirreportaje
Por Braulio Jatar Alonso (NotiAmerica) Hay una expresión que Chile debería comenzar a conocer: terrorismo estocástico. No es una figura penal. Es un concepto utilizado para describir cómo determinados discursos públicos, repetidos de manera constante contra un grupo, pueden aumentar la probabilidad de que alguien termine actuando violentamente contra sus integrantes. No hace falta ordenar una agresión. Basta construir un enemigo, atribuirle los problemas de la sociedad y repetir suficientemente el mensaje. No sabemos quién actuará ni cuándo, pero se crea el ambiente para que ocurra. Eso me preocupa cuando observo parte del debate migratorio chileno. Un reciente proyecto de ley ingresado por los senadores Iván Flores, Danisa Astudillo, Paulina Núñez y Paulina Vodanovic busca sancionar penalmente los matrimonios y acuerdos de unión civil celebrados con fines migratorios. La iniciativa aparece después de conocerse que los AUC entre chilenos y extranjeros aumentaron significativamente entre 2024 y 2025. Sus promotores sostienen que podrían existir personas que utilicen estos vínculos para obtener beneficios migratorios e incluso redes que intermedian, a cambio de dinero, para producir uniones ficticias. Si existe fraude, que se investigue y se sancione. Esa discusión es perfectamente legítima. El problema comienza cuando una estadística se utiliza para sembrar sospechas sobre las relaciones entre chilenos y extranjeros. Que aumenten los matrimonios o los acuerdos de unión civil interculturales no demuestra que exista fraude. He dicho públicamente que este tipo de iniciativas forma parte de una estrategia que termina dificultando y estigmatizando los vínculos entre personas de distintas culturas. Ni los números conocidos ni los casos efectivamente comprobados parecen suficientes para sostener semejante sospecha generalizada. Cuando la condición de extranjero comienza a convertirse por sí misma en motivo de desconfianza, estamos entrando en un terreno peligroso. Eso es, derechamente, racismo. Primero se construyó la imagen del inmigrante como responsable de la delincuencia. Después llegó el “irregular” presentado como amenaza. Ahora incluso el matrimonio o la unión civil pueden ser observados desde la sospecha. Así funciona el terrorismo estocástico. Cuando dirigentes políticos, medios y comunicadores repiten constantemente que determinado grupo es peligroso, fraudulento o indeseable, contribuyen a crear un clima social donde la discriminación y eventualmente la violencia se vuelven más probables. Chile tiene todo el derecho a combatir el fraude migratorio. Lo que no tiene derecho es a convertir al inmigrante en sospechoso permanente. Porque las palabras pronunciadas desde posiciones de poder tienen consecuencias. Y quien siembra sistemáticamente miedo contra un grupo humano nunca puede saber quién terminará convirtiendo ese miedo en odio, ni quién finalmente decidirá actuar.
El terrorismo estocástico contra los inmigrantes en Chile
Publirreportaje Política y Opinión Principales

También podría gustarte

Un adolescente fue detenido en Maracaibo por presunto abuso sexual contra una niña
PrincipalesNacionales

Un adolescente fue detenido en Maracaibo por presunto abuso sexual contra una niña

Por Betania Boadas
1 Min Lectura
Juez rechaza solicitud de Lindsay Clancy para ser declarada no culpable por falta de pruebas
PrincipalesInternacionales

Juez rechaza solicitud de Lindsay Clancy para ser declarada no culpable por falta de pruebas

Por Betania Boadas
5 Min Lectura
Activan el pago del bono «Cultores Populares» de octubre a través del Sistema Patria
BonosEconomíaPrincipales

Activan el pago del Bono Cultores Populares de octubre a través del Sistema Patria

Por Betania Boadas
2 Min Lectura
Consulado de República Dominicana reabre sus puertas en Caracas y retoma servicios
PrincipalesPolítica - OpiniónPolítica y Opinión

Consulado de República Dominicana reabre sus puertas en Caracas y retoma servicios

Por Betania Boadas
2 Min Lectura
Rocío San Miguel fue absuelta de los cargos penales en su contra
PrincipalesPolítica - OpiniónPolítica y Opinión

Rocío San Miguel fue absuelta de los cargos penales en su contra 

Por Zenaida Mercado Romero
2 Min Lectura
Protestas estudiantiles en Francia dejan saldo de más de 2 mil detenidos
InternacionalesPrincipales

Protestas estudiantiles en Francia dejan saldo de más de 2 mil detenidos

Por Zenaida Mercado Romero
3 Min Lectura
Anterior Siguiente
Logo reporte confidencial - dorado sin bg Logo reporte confidencial - dorado sin bg

Noticias de Venezuela: cronograma de gasolina, Bonos Patria, IVSS, MPPE, sucesos y más. Calendario de pagos del Sistema Patria #DolarToday – Somos la Red Social Informativa Nº1 de Venezuela | Premio Jesús Rosas Marcano | Reportamos la verdad que otros no publican | Periodismo Investigativo Audaz

Nosotros

  • Términos y condiciones
  • Declaración de Privacidad de Reporte Confidencial
  • Descargo de responsabilidad
  • Política de Cookies de Reporte Confidencial
© 2023 – Reporte Confidencial. Todos los derechos reservados – Administrada por: Omninexo
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?