lunes 05 de octubre del 2026
Notificación
  • Inicio
  • Principales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Economía
  • Regionales
  • Entretenimiento
  • Diario del Migrante
  • Política – Opinión
  • Variedades
Reporte Confidencial - AlertasReporte Confidencial - Alertas
Font ResizerAa
Buscar
  • Inicio
  • Principales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Economía
  • Regionales
  • Entretenimiento
  • Diario del Migrante
  • Política – Opinión
  • Variedades
Síguenos
© 2023 – Reporte Confidencial. Todos los derechos reservados – Administrada por: Omninexo

Portada » Principales » Inameh alerta sobre el avance de la onda tropical número 3

PrincipalesNacionales

Inameh alerta sobre el avance de la onda tropical número 3

Zenaida Mercado Romero
Última actualización: agosto 3, 2026 11:37 am
Por Zenaida Mercado Romero
Publicado agosto 3, 2026
3 Min Lectura
Compartir
Inameh alerta sobre el avance de la onda tropical número 3
Inameh alerta sobre el avance de la onda tropical número 3
Compartir

Inameh alerta sobre el avance de la onda tropical número 3.

Contenido
  • Pronóstico de seis horas, chubascos y descargas eléctricas por regiones
  • Inameh alerta sobre el avance de la onda tropical número 3
  • Previsiones para la zona central y el occidente del país
    • Lluvias dispersas en la Gran Caracas y la región central
    • Vigilancia climática sobre el estado Zulia

Inameh alerta sobre el avance de la onda tropical número 33 hacia el occidente venezolano y prevé lluvias con descargas eléctricas en más de diez estados del país. El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó la mañana de este lunes 3 de agosto de 2026 que la onda tropical número 33 se desplaza activamente desde la región central hacia el occidente del territorio venezolano. Ciertamente, el fenómeno meteorológico generará variaciones climáticas importantes a lo largo de la jornada en buena parte del mapa nacional.

Pronóstico de seis horas, chubascos y descargas eléctricas por regiones

Al respecto, el ente especializado precisó que durante las próximas seis horas predominará un cielo parcialmente nublado con algunas áreas despejadas en gran parte del país. Por consiguiente, la interacción del sistema tropical con la Zona de Convergencia Intertropical favorecerá la formación de núcleos nubosos generadores de lluvias, chubascos y actividad eléctrica ocasional. Sin embargo, los reportes oficiales instan a la ciudadanía a tomar previsiones durante el desplazamiento de este evento atmosférico.

Inameh alerta sobre el avance de la onda tropical número 3

Efectivamente, el pronóstico técnico contempla una afectación más pronunciada en los estados del oriente, llanos y sur del país durante el transcurso del día. Por este motivo, las autoridades regionales activaron los protocolos de alerta temprana para atender cualquier eventualidad en comunidades de riesgo. Por otro lado, la cobertura del fenómeno alcanzará de forma paulatina a los estados occidentales a medida que el sistema avance hacia la frontera.

Previsiones para la zona central y el occidente del país

Lluvias dispersas en la Gran Caracas y la región central

Por lo tanto, el organismo meteorológico no descarta la presencia de precipitaciones de menor intensidad y lloviznas dispersas en zonas de La Gran Caracas, Carabobo y Aragua. Por esa razón, los conductores que transitan por las principales arterias viales del centro del país deben tomar precauciones ante el pavimento mojado.

Vigilancia climática sobre el estado Zulia

Por otra parte, el estado Zulia también figura entre los territorios donde podrían registrarse lluvias moderadas o dispersas a medida que la onda tropical termine de cruzar la franja occidental. Ciertamente, las instituciones de Protección Civil recomiendan mantenerse atentos a los boletines de actualización emitidos a través de los canales oficiales. No obstante, las cuadrillas de mantenimiento se despliegan en drenajes urbanos para prevenir colapsos.

tags Síguenos en Google News y no te pierdas las mejores noticias

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro canal de WhatsApp
Emiten alerta sanitaria en Venezuela por lote falsificado del fármaco oncológico Perjeta
Emiten alerta sanitaria en Venezuela por lote falsificado del fármaco oncológico Perjeta
Venezuela en alerta epidemiológica: El Niño dispara dengue, malaria y enfermedades diarreicas en todo el país
Venezuela en alerta epidemiológica: El Niño dispara dengue, malaria y enfermedades diarreicas en todo el país
Cicpc desmantela red de estafa interna en empresa de San Martín
Cicpc desmantela red de estafa interna en empresa de San Martín
Comparte este artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp LinkedIn Reddit Telegram Copiar enlace
Zenaida Mercado Romero - Periodista Reporte confidencial
PorZenaida Mercado Romero
Licenciada en Comunicación Social con Postgrado en Gerencia Social y Diplomado en Community Manager.

¡No Te Lo Pierdas!

¡Atención! Bono Único Familiar octubre 2026: Este sería el nuevo monto y cuándo pagan
¡Atención! Bono Único Familiar Octubre 2026: Este sería el nuevo monto y cuándo pagan
Economía Bonos Principales
octubre 4, 2026
Inicia entrega de bono de casi 200 dólares a través de la Plataforma Patria
Inicia entrega de bono de casi 200 dólares a través de la Plataforma Patria
Bonos Economía Principales
octubre 3, 2026
Identifican a la asesina de niña margariteña en Chicago
Identifican a la asesina de niña margariteña en Chicago
Regionales Internacionales Nueva Esparta Principales
octubre 4, 2026
Hallan cuerpo sin vida de mujer en casa abandonada en Porlamar
Hallan cuerpo sin vida de mujer en casa abandonada en Porlamar
Regionales Nueva Esparta Principales
octubre 2, 2026
Joven asesinado a disparos dentro de barbería en Porlamar
Joven asesinado a disparos dentro de barbería en Porlamar
Regionales Nueva Esparta Principales
octubre 3, 2026
Conductor arrolla a familia en el sector El Palito de Juan Griego
Conductor arrolla a familia en el sector El Palito de Juan Griego
Regionales Nueva Esparta Principales
octubre 2, 2026
Un adolescente fue detenido en Maracaibo por presunto abuso sexual contra una niña
Un adolescente fue detenido en Maracaibo por presunto abuso sexual contra una niña
Principales Nacionales
octubre 2, 2026
Niña oriunda de Villa Rosa es asesinada en Chicago
Niña oriunda de Villa Rosa es asesinada en Chicago
Regionales Nueva Esparta Principales
octubre 4, 2026

Anunciantes

En ILC Consultores – Braulio Jatar & Asociados creemos en la defensa de los derechos de inmigrantes
En ILC Consultores – Braulio Jatar & Asociados creemos en la defensa de los derechos de inmigrantes
Publirreportaje Internacionales Principales
Mi propuesta es que la nueva Venezuela tenga un ministro de la diáspora, con competencias reales, presupuesto, capacidad de representación internacional y responsabilidad directa frente a esos millones de venezolanos. La magnitud del fenómeno ya justifica una institución del más alto nivel del Estado.
Venezuela necesitará un ministro de la diáspora
Principales Política y Opinión Publirreportaje
Por Braulio Jatar Alonso ETL
De Irene Sáez, Miss Universe, al Maduro de Trump Por Braulio Jatar Alonso ETL
Política - Opinión Principales Publirreportaje
Por Braulio Jatar Alonso (NotiAmerica) Hay una expresión que Chile debería comenzar a conocer: terrorismo estocástico. No es una figura penal. Es un concepto utilizado para describir cómo determinados discursos públicos, repetidos de manera constante contra un grupo, pueden aumentar la probabilidad de que alguien termine actuando violentamente contra sus integrantes. No hace falta ordenar una agresión. Basta construir un enemigo, atribuirle los problemas de la sociedad y repetir suficientemente el mensaje. No sabemos quién actuará ni cuándo, pero se crea el ambiente para que ocurra. Eso me preocupa cuando observo parte del debate migratorio chileno. Un reciente proyecto de ley ingresado por los senadores Iván Flores, Danisa Astudillo, Paulina Núñez y Paulina Vodanovic busca sancionar penalmente los matrimonios y acuerdos de unión civil celebrados con fines migratorios. La iniciativa aparece después de conocerse que los AUC entre chilenos y extranjeros aumentaron significativamente entre 2024 y 2025. Sus promotores sostienen que podrían existir personas que utilicen estos vínculos para obtener beneficios migratorios e incluso redes que intermedian, a cambio de dinero, para producir uniones ficticias. Si existe fraude, que se investigue y se sancione. Esa discusión es perfectamente legítima. El problema comienza cuando una estadística se utiliza para sembrar sospechas sobre las relaciones entre chilenos y extranjeros. Que aumenten los matrimonios o los acuerdos de unión civil interculturales no demuestra que exista fraude. He dicho públicamente que este tipo de iniciativas forma parte de una estrategia que termina dificultando y estigmatizando los vínculos entre personas de distintas culturas. Ni los números conocidos ni los casos efectivamente comprobados parecen suficientes para sostener semejante sospecha generalizada. Cuando la condición de extranjero comienza a convertirse por sí misma en motivo de desconfianza, estamos entrando en un terreno peligroso. Eso es, derechamente, racismo. Primero se construyó la imagen del inmigrante como responsable de la delincuencia. Después llegó el “irregular” presentado como amenaza. Ahora incluso el matrimonio o la unión civil pueden ser observados desde la sospecha. Así funciona el terrorismo estocástico. Cuando dirigentes políticos, medios y comunicadores repiten constantemente que determinado grupo es peligroso, fraudulento o indeseable, contribuyen a crear un clima social donde la discriminación y eventualmente la violencia se vuelven más probables. Chile tiene todo el derecho a combatir el fraude migratorio. Lo que no tiene derecho es a convertir al inmigrante en sospechoso permanente. Porque las palabras pronunciadas desde posiciones de poder tienen consecuencias. Y quien siembra sistemáticamente miedo contra un grupo humano nunca puede saber quién terminará convirtiendo ese miedo en odio, ni quién finalmente decidirá actuar.
El terrorismo estocástico contra los inmigrantes en Chile
Publirreportaje Política y Opinión Principales

También podría gustarte

Bolsonaro toma ventaja sobre Lula en la primera vuelta de las presidenciales brasileñas
InternacionalesPrincipales

Bolsonaro toma ventaja sobre Lula en la primera vuelta de las presidenciales brasileñas

Por Betania Boadas
3 Min Lectura
Fedecámaras Nueva Esparta sella alianza con Swing Energy para promover la autogeneración eléctrica
RegionalesNueva EspartaPrincipales

Fedecámaras Nueva Esparta sella alianza con Swing Energy para promover la autogeneración eléctrica

Por Betania Boadas
2 Min Lectura
Detienen en Chile a siete venezolanos por el secuestro de un ciudadano en La Florida
InternacionalesPrincipales

Detienen en Chile a siete venezolanos por el secuestro de un ciudadano en La Florida

Por Betania Boadas
3 Min Lectura
Machado dice que su regreso a Venezuela «es urgente»
Política y OpiniónPolítica - OpiniónPrincipales

Machado dice que su regreso a Venezuela «es urgente»

Por Betania Boadas
8 Min Lectura
Pedro Sánchez adelanta las elecciones generales en España tras disolver el Parlamento
InternacionalesPrincipales

Pedro Sánchez adelanta las elecciones generales en España tras disolver el Parlamento

Por Betania Boadas
2 Min Lectura
Bono Responsabilidad Profesional: Nuevos docentes beneficiarios
BonosEconomíaPrincipales

Bono Responsabilidad Profesional: Nuevos docentes beneficiarios

Por Betania Boadas
4 Min Lectura
Anterior Siguiente
Logo reporte confidencial - dorado sin bg Logo reporte confidencial - dorado sin bg

Noticias de Venezuela: cronograma de gasolina, Bonos Patria, IVSS, MPPE, sucesos y más. Calendario de pagos del Sistema Patria #DolarToday – Somos la Red Social Informativa Nº1 de Venezuela | Premio Jesús Rosas Marcano | Reportamos la verdad que otros no publican | Periodismo Investigativo Audaz

Nosotros

  • Términos y condiciones
  • Declaración de Privacidad de Reporte Confidencial
  • Descargo de responsabilidad
  • Política de Cookies de Reporte Confidencial
© 2023 – Reporte Confidencial. Todos los derechos reservados – Administrada por: Omninexo
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?