El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) reportó que la Onda Tropical N° 39 se desplaza sobre el occidente venezolano, generando precipitaciones moderadas a fuertes, actividad eléctrica y aumento de nubosidad en varias regiones del país.
Inameh prevé lluvias y tormentas en gran parte del país por influencia de ondas tropicales
El organismo también monitorea la Onda Tropical N° 40, localizada cerca de la Guayana Francesa, cuyo ingreso al territorio nacional se estima entre el lunes 24 y martes 25 de agosto.
De acuerdo con el pronóstico, las lluvias afectarán especialmente a los estados Zulia, Mérida, Táchira y Trujillo, con posibilidad de tormentas eléctricas durante la tarde y noche en Caracas, Miranda, La Guaira, Aragua, Carabobo, los llanos centrales, Anzoátegui, Yaracuy, Bolívar y Amazonas. El Inameh también informó sobre la presencia de concentraciones leves de polvo del Sahara en el mar Caribe.
Las temperaturas máximas alcanzarán los 37 °C en Zulia y Falcón, mientras que en Caracas se espera una máxima de 29 °C y una mínima de 20 °C.
La interacción de las ondas tropicales con la zona de convergencia intertropical mantendrá condiciones de inestabilidad en gran parte del territorio nacional durante los próximos días.


