Sascha Barboza, mejor conocida como Sascha Fitness, está en el centro de la polémica debido a los graves problemas que está enfrentando con las autoridades sanitarias de Colombia con la comercialización de sus productos.
El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos de Colombia (Invima) denunció que los productos de la reconocida Personal Fitness Trainer no cuentan con registro sanitario vigente y se están vendiendo de forma ilegal en el país.
Leer también: Aumenta a 13 la cifra de muertos en la mina de oro de El Callao
«Estos productos no cuentan con registro sanitario vigente a la fecha. Por lo que no han sido evaluados en aspectos de calidad, seguridad y eficacia, representando un riesgo para la salud de los consumidores. Adicionalmente, se desconocen aspectos relevantes como su composición (fórmula cuali-cuantitativa) y condiciones de almacenamiento, transporte y distribución», señaló el instituto en un comunicado.
Asimismo, el organismo consideró que los productos de Sascha Fitness «hacen alusión a propiedades no autorizadas que dan lugar a expectativas falsas sobre la verdadera naturaleza, origen, composición o calidad».
En ese sentido, recomendó no comprar los productos de la marca. Mientras, que pidió a todas aquellas personas que los están utilizando suspender su uso.
SASCHA FITNESS NO SE QUEDÓ CALLADA
A través de sus redes sociales, Sascha Fitness decidió romper el silencio y aclarar lo que estaba ocurriendo en Colombia. Destacó que todos sus productos sí cuentan con los permisos respectivos para que sean vendidos al público colombiano.
«Nosotros contamos con todos los permisos y registros de Invima de hecho desde octubre 2019 con una vigencia de cinco años. Tengo todos los soportes de dicha documentación y registros sanitarios», comentó.
Asimismo, resaltó que «las irregularidades pueden venir del mercado negro, o del plagio de productos». Y es que afirmó que la importación de los productos con su distribuidor oficial «tiene todo en orden, y como debe ser».
Por último, Sascha Fitness exhortó a las autoridades de Invima a «redactar» mejor las cosas, a la hora de realizar una denuncia.
«Creo que deberían redactar mejor las cosas, ni siquiera la fotografía del producto que tienen en este tuit es el producto en cuestión del que hablan», expresó la Personal Fitness Trainer.
Nota completa: caraotadigital