El Alcalde de New York, Eric Adams, ha propuesto una idea innovadora para mejorar la crisis migratoria en la ciudad.
La idea es pagar al menos 100 dólares al día a los ciudadanos que estén dispuestos a alojar inmigrantes en sus hogares.
Con esta iniciativa, El Alcalde de New York espera mejorar la situación actual de los inmigrantes y brindar apoyo económico tanto a las personas sin hogar como a la administración de la ciudad.
La demanda de alojamiento para inmigrantes en hoteles ha aumentado y la capacidad ha disminuido. Por eso, las autoridades estadounidenses están buscando nuevas alternativas para brindar alojamiento privado a los migrantes.
“Existen residentes que están sufriendo en este momento debido a los desafíos económicos y tienen habitaciones libres. (Para nosotros) es más barato y una buena inversión (…) preferiría poner dinero en los bolsillos de los neoyorquinos comunes que pueden albergar a los migrantes. Deberíamos reciclar nuestros propios dólares”, afirmó Eric Adams en una rueda de prensa.
Hasta 100 dólares por noche propone pagar alcalde de Nueva York a quienes reciban migrantes en su casahttps://t.co/KQae4mmb7u pic.twitter.com/PIyFoKdYIC
— Noticia al Día (@noticiaaldia) June 11, 2023
Eric Adams señaló que se han invertido 1.200 millones de dólares con este fin en el año fiscal actual y se espera que esta cifra aumente a alrededor de 4.300 millones de dólares para junio del 2024.
LEE TAMBIÉN: Madre de niños rescatados de la selva colombiana estuvo 4 días viva