Fingió el rapto de su propio bebé para llamar la atención de su expareja. Funcionarios policiales lograron el rescate de un bebé de tan solo dos meses de nacido en Tinaquillo, estado Cojedes.
Efectivos del Cicpc detallaron que el recién nacido era oriundo de Valle de Juncalito, parroquia Tocuyito, municipio Libertador, estado Carabobo. Sin embargo, recientemente, su familia lo reportó como raptado, por lo que iniciaron un proceso de investigación y operativo de búsqueda.
La madre del recién nacido, Andreina Mailin Robles Robles aseguró que se encontraba en su vivienda, cuando de pronto presentó dolor abdominal. La mujer fue al baño y dejó por un momento solo al bebé. Sin embargo, al salir no lo encontró en su habitación.
¡A hidratarse! Temperatura llega a 39°en varias regiones del país y seguirá subiendo
Fingió el rapto de su propio bebé para llamar la atención de su expareja
De inmediato la mujer de 21 años realizó la denuncia a las autoridades correspondientes.
«Se activó el protocolo de búsqueda del niño, a fin de hallarlo sano y salvo, por lo que se realizaron las pesquisas», dijo el director del Cicpc Douglas Rico.
UN GIRO INESPERADO A LA HISTORIA
Los detectives del Cicpc no tardaron mucho tiempo en darse cuenta de que algo no cuadraba en la historia de la mujer. Después de realizar las pesquisas correspondientes toda la verdad salió a la luz.
La madre del bebé se lo entregó a sus amigas Yorbelis María Navas Carrero, de 19 años, y Yorgelis Resauri Navas Carrero, de 18 años. Entre las tres mujeres habían fingido el rapto para llamar la atención del padre del menor.
Rico explicó que la expareja de Mailin la dejó al asegurar que ese bebé no era de él, sino producto de una infidelidad. Por su parte, la madre responsabilizaba al recién nacido de provocar la ruptura de su relación, por lo que planeó todo.
Todas las implicadas quedaron a la orden del Ministerio Público.