Los organismos de seguridad han realizado importantes hallazgos en la cárcel de Tocorón, en el estado de Aragua, como parte de la primera fase de la Operación Liberación Cacique Guaicaipuro. Entre ellos se encuentran los túneles por donde se habrían fugado algunos presos, así como un cuarto donde había máquinas para minar Bitcoin.
Ya se sabía que los presos contaban con celulares, armas e incluso comodidades como televisión por cable e internet. Sin embargo, lo que sorprendió a muchos fue el descubrimiento de la granja de criptomonedas, que les permitía generar ingresos en moneda digital.
La periodista local, Rosibel González, reveló que además de los equipos para minar Bitcoin, los presos tenían varios lujos y comodidades. “En esta prisión hay motocicletas de alta y baja cilindrada, un parque infantil, heladerías, restaurantes, una piscina, un estadio de béisbol y hasta una discoteca llamada Tokio”, dijo González, según reportó el medio Euro Es Euro.
La cárcel de Tocorón es una de las más peligrosas y conflictivas del país, donde los reclusos tienen el control y el poder. El líder del penal y de la organización criminal El Tren de Aragua es Héctor Guerrero Flores, alias ‘El niño Guerrero’, quien ofrece lujos y privilegios a los presos a cambio de lealtad y dinero.