En el marco de la primera Feria Internacional de Telecomunicaciones 2023 (FITELVEN) y siguiendo las directrices del Gobierno nacional, el Banco de Venezuela (BDV) ha firmado un acuerdo con la empresa Vnet para respaldar, a través de financiamiento, su proyecto de expansión de fibra óptica en el país.
En este sentido, el presidente del Banco, Román Maniglia, ha señalado que esta alianza permitirá que más de 50 mil nuevas familias en todo el territorio nacional tengan acceso a internet.
“Siempre hemos apoyado las telecomunicaciones con innovación y desarrollos tecnológicos en Venezuela. Llegaremos a sus hogares para ampliar la tecnología y las redes de comunicación, para estar al servicio en sus manos”, afirmó.
Por su parte, Gerardino D’uva, presidente de Vnet, agradeció el respaldo que la Institución brinda para expandir su servicio en todo el país y beneficiar a más familias venezolanas. “Este convenio que estamos firmando con el Banco de Venezuela se enfoca principalmente en cubrir áreas donde el internet aún no ha llegado, zonas alejadas del país”, manifestó durante la FITELVEN.
El BDV, al igual que inversionistas nacionales y extranjeros, operadoras públicas y privadas, empresarios, profesionales y expositores en general, forma parte de los sectores convocados para establecer alianzas que permitan desarrollar estrategias tecnológicas óptimas y vanguardistas, con inclusión e igualdad.
Además de proporcionar financiamiento, el Banco también respalda al sector de las telecomunicaciones con una amplia gama de opciones digitales que permiten a los diferentes aliados cobrar por sus servicios, convirtiendo al BDV en el principal recaudador del Sistema Financiero Nacional.
Así, el BDV, enfocado en la innovación, crecimiento y desarrollo del país, reafirma su apoyo e impulso a las empresas de telecomunicaciones que promueven una mayor cobertura en los diferentes servicios de conexión, además de impulsar el Motor Telecomunicaciones e Informática y la Agenda Conectar 2023, anunciada por el Presidente Nacional.
Prensa BDV