La cúpula del Poliedro de Caracas fue el escenario perfecto para uno de los eventos más importantes de los últimos años en Venezuela: la primera Feria Internacional de Telecomunicaciones (FITELVEN), un espacio que exhibió la vanguardia de las empresas venezolanas en el área tecnológica.
Exposiciones de inmersión, realidad virtual e inteligencia artificial, se apoderaron del encuentro. La magnitud y el prestigio de esta iniciativa que reunió a más de 500 marcas quedó demostrada con la visita de la robot humanoide más famosa del mundo, Sophia.
Por su parte, Aníbal Briceño, presidente de Movilnet la compañía líder en telecomunicaciones de Venezuela, afirmó que la FITELVEN demostró el compromiso de las empresas del sector. Asimismo, recordó los obstáculos que ha enfrentado la nación bolivariana en las últimas décadas.
“La sensación es de orgullo. Notamos el enorme compromiso que existe en todos para llegar aquí. Estar sobrepasando todas las vicisitudes y todos los momentos que hemos tenido que sortear para llegar acá, en nuestro caso es una sensación de felicidad“, expresó. Igualmente, aseguró que seguirán trabajando por mejorar su tecnología y servicios para los usuarios.
FITELVEN visibilizó a las pequeñas y medianas empresas
La feria ofreció una visión más clara de las opciones de servicios disponibles en el país, ya que visibilizó a las pequeñas y medianas marcas. Sobre este punto, hizo énfasis Oriana Ortiz, la directora de mercadeo de Vnet.
“Nos sentimos muy contentos porque nuestra marca es visible y ya estamos a la par de las grandes empresas de telecomunicaciones (…) Las telecomunicaciones en Venezuela dieron un vuelco increíble desde que todas las empresas nos unimos para hacer que esto pasara. FITELVEN es muestra de eso (…) Además, tenemos de todo para que el pueblo venezolano que se lo merece, pueda navegar como le corresponde. En Vnet creemos en Venezuela y creemos que debemos seguir invirtiendo”, aseveró.
Durante la inauguración de la FITELVEN el presidente de la República, Nicolás Maduro, habló sobre la creación de una hoja de ruta para favorecer el desarrollo de las telecomunicaciones y potencializar la construcción del nuevo modelo económico venezolano, alternativo al rentismo petrolero.