Noboa se convierte en el presidente más joven de Ecuador
Este domingo, Daniel Noboa, de 35 años, ganó la presidencia de Ecuador, convirtiéndose en el mandatario más joven de la historia del país.
Noboa asume el cargo en medio de una crisis múltiple, siendo su principal preocupación la inseguridad y la escalada de violencia que atraviesa el país.
El empresario logró esta victoria con un respaldo mayoritario en la región sierra, incluida la provincia de Pichincha.
Noboa obtiene 4,9 millones de votos
De los 10 millones de personas habilitadas para votar, Noboa obtuvo 4,9 millones de votos, mientras que la candidata del correísmo obtuvo 4,5 millones de votos, con un 93% de las actas escrutadas.
El resto de los votos fueron nulos, representando un total del 7,76%. Esta es la segunda vez que el partido del ex presidente Rafael Correa pierde en un balotaje.
En su primer discurso como presidente, Noboa agradeció al pueblo ecuatoriano por elegirlo y se comprometió a trabajar por un nuevo Ecuador, “gravemente golpeado por la violencia, la corrupción y el odio”.
“Desde mañana (lunes) empieza a trabajar Daniel Noboa, su nuevo presidente de la República”, agregó el candidato electo.
Por su parte, la candidata de Rafael Correa, Luisa González, admitió la derrota y felicitó a Noboa por su victoria.
Estimado Daniel @DanielNoboaOk, presidente electo del Ecuador: mi felicitación por haber aspirado a servir a los ecuatorianos desde el sitial más alto al que puede aspirar un ciudadano. Hoy nuestro país te ha dado la confianza de dirigirlo, un altísimo honor sobre el que deseo…
— Guillermo Lasso (@LassoGuillermo) October 16, 2023
Con información de www.todosahora.com