Desde el palacio de Miraflores, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, inauguró oficialmente la temporada navideña en todo el país el miércoles 1 de noviembre. El evento comenzó con un simbólico encendido de luces y una serie de actividades culturales en el emblemático Waraira Repano.
Acompañado por el encendido de la cruz del Waraira Repano, Maduro marcó el inicio de las Navidades Felices 2023. El presidente de Venezuela decretó el inicio de las festividades navideñas y fue recibido con diversas presentaciones culturales a cargo del Movimiento Juana La Avanzadora y el teatro infantil César Rengifo, además de villancicos, bailes, parrandas y gaitas. Las Danzas Venezuela y los Cardenales del Éxito también se presentaron durante el evento.
El encendido de luces navideñas estuvo acompañado por la música del grupo de Gaitas Récord Guinness del Instituto Municipal de la Gaita del estado Zulia. Maduro destacó durante su discurso: “Hoy venimos a encender las luces de Navidad y a decir: llegó el primero de noviembre en Venezuela y hoy arranca la Navidad. ¡Que viva el pueblo, que viva la patria, que viva la felicidad!”.
El presidente invitó a la población y, en especial, a los niños a comenzar a decorar sus hogares y comunidades con los tradicionales adornos navideños. “A los niños y a las niñas: Vamos a tener unas navidades bonitas, felices, en familia, desde el 1ro de noviembre en adelante como estamos acostumbrados”, resaltó.
Por otro lado, debido a las fuertes lluvias, el encendido especial de luces decembrinas en el estado La Guaira fue pospuesto para el jueves 2 de noviembre.
En resumen, el presidente Nicolás Maduro dio inicio a la temporada navideña en Venezuela con un encendido de luces y una serie de actividades culturales. El evento estuvo lleno de música, danzas tradicionales y gaitas, y Maduro invitó a la población a decorar sus hogares y disfrutar de unas navidades felices en familia.
Con información de venezuela-news.com