En el marco de la Operación Gran Cacique Guaicaipuro en el Centro Penitenciario de Oriente, conocido como la cárcel de La Pica en Maturín, circula por redes sociales un video que muestra el call center donde operaban estafadores bajo el nombre de “María”.
Según informes, los reclusos pertenecientes a estas mafias se identificaban con ese nombre y aseguraban haber cambiado su número. Luego, le decían a la víctima que necesitaban vender una cierta cantidad de dinero en dólares y le pedían que hiciera la transferencia en bolívares para bloquearla.
Además, se ha destacado que desde este call center ubicado en la cárcel de La Pica, los estafadores también simulaban llamadas desde compañías telefónicas con el fin de obtener información personal y de cuentas en redes sociales.
Parte de la estrategia de estos delincuentes consistía en hackear la cuenta de WhatsApp de la víctima. Posteriormente, ofrecían dólares para la venta a los contactos registrados en la cuenta de la persona engañada.
Cabe mencionar que, gracias a la intervención de la Operación Cacique Guaicaipuro en ese centro penitenciario, los reclusos se encuentran bajo control y en manos de los efectivos de seguridad del Estado venezolano.
Los líderes negativos de esta estructura delictiva, identificados como Pedro “El Rapidito” y “El Yeferson”, fueron sometidos por las fuerzas policiales.
Para estar al tanto de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo, puedes unirte al grupo de WhatsApp de Venezuela News a través de este enlace: [enlace a WhatsApp]. También puedes seguirnos en nuestro canal de Telegram como @VenezuelaNews21 o a través del siguiente enlace: [enlace a Telegram].
Con información de venezuela-news.com