Después de varias horas de impedimentos, finalmente el Gobierno de Perú permitió el suministro de combustible a la aeronave YV645T en la que viajaban los jugadores y técnicos de la selección venezolana, conocida como la Vinotinto. Nuestros héroes ahora se encuentran volando hacia Caracas, luego del encuentro que disputaron contra Perú y que se vio empañado por la política de represión ejercida por las autoridades peruanas contra los venezolanos.
La noticia fue anunciada por el canciller de Venezuela, Yvan Gil, a través de la red social X, donde confirmó el regreso de la selección absoluta a Venezuela.
“Luego de nuestras denuncias públicas y acciones diplomáticas, el Gobierno del Perú ha ordenado el suministro de combustible a la aeronave YV645T y ha prometido derogar la resolución de PetroPerú, que impide a empresas del sector prestar servicios en tierra a los aviones matriculados en Venezuela”, detalló el diplomático venezolano.
Estas acciones fueron tomadas después de una serie de denuncias públicas y acciones diplomáticas por parte del Gobierno de Venezuela.
“A esta hora, nuestros jugadores y técnicos de la Selección Vinotinto están emprendiendo su regreso a Caracas de manera segura”, informó el canciller.
En horas de la mañana, el canciller de Venezuela denunció que el Gobierno de Perú había impedido que el avión oficial de la Vinotinto recargara combustible, lo que imposibilitaba el regreso de la delegación venezolana a su país.
“El Gobierno de Perú aplica un secuestro, vengativo a nuestro equipo, que ha realizado un extraordinario juego el día de ayer. Exigimos el cese inmediato de las agresiones contra nuestra selección y el pueblo venezolano, asumiendo sus obligaciones en el marco del respeto al Derecho Internacional y rechazando las prácticas de xenofobia”, escribió Gil en su cuenta de X.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!
Con información de venezuela-news.com