En su reciente libro autobiográfico, titulado “Spare: En la sombra”, el príncipe Harry revela un momento impactante en su vida al regresar al lugar del fatal accidente en el Puente del Alma en París. Este acto simbólico fue parte de su proceso de duelo y una forma de enfrentar el dolor que ha marcado gran parte de su vida.
El duque de Sussex describe en detalle cómo pidió a su conductor que cruzara el puente a la misma velocidad a la que el automóvil de su madre, la princesa Diana, chocó, alcanzando los 104 kilómetros por hora. A pesar de un pequeño bache en la entrada del túnel, que se cree que provocó el accidente, el príncipe y su conductor no sintieron el impacto de manera significativa.
Este acto simbólico intensificó el dolor del príncipe, marcando una nueva etapa en su proceso de duelo al que llamó “Dolor, Parte Deux”. En una entrevista con ITV a principios de 2023, antes de la publicación de su libro, Harry reveló que solo había llorado una vez en su vida, en el funeral de su madre.
Atribuye su incapacidad para expresar emociones a la estricta educación que recibió. Además, compartió el sentimiento de culpa que él y su hermano, el príncipe William, experimentaron al saludar a la multitud en el funeral sin poder mostrar emoción, solo para darse cuenta más tarde de que sus manos estaban “mojadas” por secar sus lágrimas.
El libro también revela los pensamientos de Harry durante la boda de su hermano William con Kate Middleton en 2011. A pesar de haber descrito previamente a Kate como “la hermana que nunca tuvo”, Harry expresó en su libro: “El hermano al que escolté hasta la Abadía de Westminster esa mañana se había ido para siempre”. Estas revelaciones ofrecen una visión impactante de la complejidad emocional que ha marcado la vida del príncipe Harry y su relación con la pérdida de su madre y la evolución de sus vínculos familiares.