Despojaban de sus pertenencias a mujeres para luego llevarlas a una zona boscosa y abusar de ellas.
Tres antisociales fueron detenidos en la isla de Margarita, Nueva Esparta, acusados de robar a mujeres para luego llevarlas a una zona boscosa y abusarlas sexualmente.
La captura estuvo a cargo de funcionarios pertenecientes Delegación Municipal Juan Griego del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). Así lo dio a conocer el director del cuerpo detectivesco, comisario Douglas Rico.
«Una comisión de la Delegación Municipal Juan Griego, logró detener a un trío delictivo, quienes portando armas de fuego y bajo amenazas de muerte, sometía a mujeres, para despojarlas de sus pertenencias de valor y posteriormente abusar de ellas, en el municipio Gómez, estado Nueva Esparta», precisó Rico a través de su cuenta de Instagram.
Los detenidos, dos hombres de 25 años y uno de 28, sometían a sus víctimas, para luego despojarlas de sus prendas de valor.
VÍCTIMAS ERAN LLEVADAS A ZONAS BOSCOSAS DONDE ERAN ABUSADAS
Asimismo, al ahondar en las pesquisas, se encontró que los delincuentes, luego de sustraer sus pertenencias, las llevaban a zonas boscosas y solitarias. Allí las víctimas resultaban abusadas sexualmente.
«Al tener conocimiento del caso, sabuesos del Cicpc, en pro del fortalecimiento de los vértices 2,6, y 11 de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, iniciaron arduas labores de investigación, análisis telefónicos, entrevistas a testigos y diferentes experticias criminológicas, con las cuales se demostró la participación activa de los antisociales, así como su ubicación y aprehensión, en la avenida Bicentenario, municipio Marcano, estado Nueva Esparta», señaló el comisario.
Luego de la aprehensión, se pudo verificar que los tres antisociales poseían antecedentes penales. Uno de ellos se encontraba solicitado por robo agravado, además de presentar registros por robo genérico.
Otro de los delincuentes también poseía registros por robo genérico y el tercero por porte ilícito de arma de fuego.
Rico confirmó que se obtuvo como evidencia, tres equipos telefónicos, de diferentes marcas y modelos, solicitados por robo.
Por este motivo los delincuentes quedaron a la orden de la Fiscalía 13º del Ministerio Público del estado Nueva Esparta, para su posterior imputación.