Después de más de 20 días de su detención, finalmente familiares del ingeniero Carlos Salazar, pudo ser visto por uno de sus familiares en El Helicoide, en caracas, uno de los centros de reclusión más denunciados por organizaciones defensoras de derechos humanos.
Fuentes allegadas informaron que luego de gestiones realizadas ante la Defensoría del Pueblo y el Ministerio Público en Caracas, pudieron ubicar en dicha cárcel al ex trabajador de la estatal Pdvsa, detenido en la isla de Margarita el pasado 5 de febrero, cuando regresaba a su casa en el municipio Tubores.
Hasta el momento no hay mas detalles del caso, de hecho, se desconoce si Salazar fue presentado en algún Tribunal de la capital. Se sigue presumiendo que la razon de la detención es la grabación de un video a un alto funcionario del gobierno de Venezuela.
En todo caso también trascendió que el Foro Penal fue juramentado para asumir formalmente el caso, pero habrá que esperar si los tribunales acepten tal defensa.
A las gestiones ante organismos oficiales en Caracas precedieron similares en el estado Nueva Esparta, pero nunca dieron respuesta a la denuncia de desaparición.