El expresidente republicano Donald Trump anunció en su red social Truth Social que, de resultar electo nuevamente, su primera acción como presidente será cerrar la frontera y liberar a los rehenes del 6 de enero, sin proporcionar más detalles al respecto.
Trump ha expresado en ocasiones anteriores que, en caso de regresar a la Casa Blanca, actuaría como dictador únicamente el primer día de su mandato.
Trump promete “liberar los rehenes”
En un evento de campaña en Iowa, Trump instó al presidente Joe Biden a liberar a los rehenes, refiriéndose a los detenidos por su participación en el asalto al Capitolio el 6 de enero de 2021, un evento provocado por las falsas denuncias de fraude electoral del expresidente.
Más de 1.000 personas han sido acusadas desde aquel incidente, con alrededor de 500 personas recibiendo condenas por su participación en el asalto al Capitolio, según datos del Departamento de Justicia.
Actualmente, Trump enfrenta cuatro procesos penales, incluyendo acusaciones de intentar revertir los resultados de las elecciones de 2020 a su favor, ganadas por Biden.
Con el retiro de su última rival, la exgobernadora Nikki Haley, Trump prácticamente tiene asegurada la nominación como candidato republicano para las elecciones de noviembre.
rml (afp, nbcnews)
Con información de efectococuyo.com