Dirigentes de partidos políticos de la oposición han expresado su rechazo a las detenciones de Henry Alviárez y Dignora Hernández, directivos de Vente Venezuela, en medio de una ola represiva que se intensifica de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio.
Mediante la red social X, Vente Venezuela calificó estas detenciones como un secuestro y condenó la medida, que fue anunciada a las 2 p.m. de este miércoles por Tarek William Saab, fiscal general designado por la Constituyente de 2017.
Por su parte, Voluntad Popular publicó: “Este ataque se produce apenas unas horas después de que el Alto Comisionado (adjunto) de Derechos Humanos de la ONU expusiera las medidas del régimen chavista para restringir indebidamente el espacio cívico y democrático en Venezuela. Esto confirma lo denunciado por la comunidad internacional. Ahora necesitamos acciones urgentes para evitar la persecución y las amenazas de la dictadura”.
En un tweet, Andrés Caleca expresó su solidaridad con los afectados y llamó a la unidad en este momento difícil. Freddy Guevara también se solidarizó con Henry, Dignora y sus familias, denunciando una nueva ola de persecución contra la democracia en Venezuela.
Henrique Capriles, dirigente de Primero Justicia, criticó duramente las detenciones y afirmó que el sentimiento de cambio en el país no es negociable para los venezolanos. Asimismo, Primero Justicia repudió los arrestos y pidió a la comunidad internacional pronunciarse al respecto.
En un comunicado, Causa R expresó su rechazo a la escalada represiva del régimen de Maduro y mostró su solidaridad con la dirigencia de Vente Venezuela. Además, compartieron un video de la detención de Hernández por parte de funcionarios, donde se escucha a la directiva de Vente Venezuela pidiendo ayuda.
Diversos dirigentes políticos de oposición, como Juan Pablo Guanipa y Miguel Pizarro, exigieron la liberación de los detenidos y denunciaron las detenciones arbitrarias por parte del gobierno de Maduro. En lo que va del año, siete miembros de Vente Venezuela han sido arrestados por cuerpos de seguridad del Estado.