El lanzador diestro de California, Jeremiah Estrada, ha emergido como un elemento crucial en el bullpen de los Padres de San Diego. Desde ser un desconocido tomado en waivers en noviembre, ha pasado a ser una pieza indispensable en el equipo.
Ayer, tras ponchar a los tres bateadores que enfrentó en la victoria 4-0 sobre los Marlins de Miami, Estrada, originario de Indio en el Condado de Riverside, alcanzó la impresionante marca de 13 ponches consecutivos.
Esta racha supera el récord establecido el año pasado por José Alvarado, quien logró 11 ponches seguidos. Esta hazaña de Estrada es la más larga desde 1961, según informó el Elias Sports Bureau.
“Es una recta élite”, comentó el manager Mike Shildt después del partido. “Esta noche, lanzó algunos splitters venenosos. El dominio de sus lanzamientos secundarios, junto con una recta especial en la zona, son la clave para lograr 13 ponches seguidos”.
Una apuesta que valió la pena para los Padres
Según informa Las Mayores, Estrada recibió la noticia de que los Cachorros lo habían puesto en waivers durante su cena de cumpleaños. Su desempeño en 2023 fue desastroso, con 38 bases por bolas en 39.1 entradas entre Triple-A y MLB. Sin embargo, su control actual era inexistente hace solo unos meses, un cambio que se atribuye en gran parte a Rubén Niebla, el actual coach de pitcheo de los Padres.
En 12 apariciones y 16.1 entradas lanzadas, Estrada tiene un récord de 2-0, un juego salvado, una efectividad de 0.55, 28 ponches y solo cuatro bases por bolas.