Hunter Biden declarado culpable de mentir sobre consumo de drogas al comprar un arma
Este martes, un jurado del estado de Delaware en Estados Unidos declaró culpable a Hunter Biden, hijo del presidente Joe Biden, de los tres cargos que enfrentaba por mentir sobre su consumo de drogas al comprar un arma. Tras una semana de testimonios y presentación de pruebas en el juicio penal, el jurado deliberó durante unas tres horas antes de llegar a su veredicto.
Los cargos incluían hacer declaraciones falsas para la adquisición y posesión de un arma de fuego, así como mentir sobre su consumo de drogas en un formulario gubernamental. Estos delitos graves pueden conllevar una sentencia máxima de 25 años de prisión en total, aunque se espera que la pena final sea menor.
En el juicio, solo estaban presentes su esposa Melissa Cohen Biden y su tío James Biden, hermano del presidente. Hunter Biden se convierte así en el primer hijo de un presidente en ejercicio en ser declarado culpable en un juicio penal.
Detalles sobre la compra del arma
Los cargos contra Hunter Biden estaban relacionados con la compra de un revólver en una tienda de armas en Delaware en 2018, que conservó durante 11 días. En aquel momento, admitió su adicción al crack, lo que llevó a las acusaciones de haber mentido en un formulario sobre su consumo de drogas al adquirir el arma.
El tercer cargo se centraba en la posesión ilegal del arma mientras presuntamente consumía drogas, y fue descubierta en un contenedor cerca de una tienda de comestibles en Delaware. Esta situación desencadenó una investigación que condujo a los fiscales hasta el formulario y a Hunter Biden.
Con información de efectococuyo.com