Dile adiós para siempre a la caspa con solo 4 ingredientes.
El cabello puede estar expuesto a varias afecciones y es por eso que hay que tomar todos los recaudos necesarios, evitando así que se dañe y tengamos que lamentarnos. Uno de los problemas que puede ocurrir es la aparición de caspa que es una afección dermatológica que se estima que afecta al 50% de las personas y que consiste en el desprendimiento de laminillas o piel muerta del cuero cabelludo acompañado de picor. Por eso, para decirle adiós a la caspa, debes probar con estos cuatro ingredientes que será muy efectivo.
La caspa afecta a un gran número de personas, sin importar el género y hace referencia a una descamación excesiva, crónica y no inflamatoria del cuero cabelludo que se manifiesta con el desprendimiento de células córneas en forma de escama. Lo más probable es que cuando te sacudas el cabello, sueltes esas pequeñas partículas. Esto se inicia generalmente en la pubertad y puede extenderse por los años.
Hay varios síntomas por los que puedes detectar la presencia de caspa en el cabello y debemos mencionar la piel grasa o seca; picazón en la zona de la cabeza y escamas blancas o amarillas. Debes diferenciar la caspa de otras afecciones como la resequedad familiar y si observas que la piel está tirante; lo más probable es que tengas el pelo seco.
Si quieres decirle adiós a la caspa para siempre, puedes probar con cuatro ingredientes caseros que tendrán más efectividad que cualquier shampoo y además puede dañar aún más el cuero cabelludo. Lo que necesitas es un vaso de agua, dos cucharadas de vinagre blanco, 5 gotas de aceite esencial de romero y 5 de eucalipto. El próximo paso es elaborar este líquido salvador.
Una vez que hayas mezclado estos ingredientes, debes buscar una jeringa y aplicarlo sobre el cabello una vez que hayas lavado tu cabello. Luego, tienes que masajear el cuero cabelludo suavemente y dejar que actúe por unos 5 minutos y el paso final consiste en enjuagar con agua tibia. Así, le dirás adiós para siempre a la caspa.