FLAN DE LIMÓN SIN HORNO +RECETA FÁCIL #20AGO. ¡Prepara un delicioso flan de limón con tan solo 5 ingredientes y sin necesidad de usar el horno!
Contenido
Lee tambien: BIZCOCHO HÚMEDO DE CHOCOLATE CON 4 INGREDIENTES +RECETA
FLAN DE LIMÓN SIN HORNO +RECETA FÁCIL #20AGO
Este flan de limón con 5 ingredientes es facilísimo de hacer, no lleva huevo ni gelatina y es apto para celiacos e intolerantes a la lactosa, así que nadie se va a quedar con ganas de comer flan.
Consejos para preparar el flan de limón
- Si quieres un flan más dulce, puedes agregar más leche condensada a la mezcla.
- Este flan también se puede preparar con otros tipos de cítricos como la naranja, mandarina, toronja y lima.
- Si no quieres preparar el caramelo en casa, puedes agregar el caramelo líquido o no incluirlo y sustituirlo por algo más.
- Deja que el flan se refrigere durante al menos 4 horas, o preferiblemente toda la noche. Esto permitirá que el flan alcance la consistencia deseada.
Cuánto tiempo se deja enfríar el flan
- La refrigeración es fundamental para que quede suave y cremoso que a todos nos gusta. La clave está en dejarlo en refrigeración durante al menos 4 horas para que los sabores y texturas se asienten lo suficiente, y que no se seque el flan.
- El tiempo justo para dejar el flan enfriar adecuadamente es entre cuatro y seis horas, dependiendo de la temperatura y humedad del ambiente.
Ingredientes
Para 5 personas
- 250 ml de jugo de limón sin pulpa
- 250 ml de agua
- 50 g maicena
- 60 gramos de azúcar
- 20 ml de agua para el caramelo
- 60 gramos de azúcar para el caramelo
Cómo hacer Flan de limón con 5 ingredientes y sin horno
Dificultad: Media
- Tiempo total10 m
- Elaboración10 m
- Reposo8 h
- En una sartén ponemos el azúcar y el agua y dejamos cocer sin tocar hasta que se forme un caramelo de color rubio oscuro. No remuevas para evitar que se formen cristales y conseguir que quede bien fino.
- Calienta el jugo de limón, el agua, el azúcar y la maizena. Remueve sin parar con unas varillas hasta conseguir una crema sin grumos.
- Cuando la mezcla comience a hervir apaga el fuego y vierte en el molde con el caramelo. Deja que se enfríen a temperatura ambiente y luego refrigera.
- Después de un mínimo de cuatro horas mínimo, ya puedes desmoldar.