BUDÍN de LIMÓN ESPONJOSO: ¡FACILÍSIMO! +PASO A PASO #20AGO. Aquí te compartimos una receta fácil y riquísima para hacer budín de limón sin este ingrediente.
Lee tambien: FLAN DE LIMÓN SIN HORNO +RECETA FÁCIL #20AGO
BUDÍN de LIMÓN ESPONJOSO: ¡FACILÍSIMO! +PASO A PASO #20AGO
El budín de limón, es uno de los bizcochos más populares dentro de la repostería, no por nada se ha convertido en uno de los clásicos de Starbucks, y en las mesas de miles de personas, al momento de elegir un pan para acompañar su café.
Por ello aquí te compartimos una receta fácil y rápida para preparar un budín de limón sin azúcar en casa y compartirlo en familia, pues es un postre excelente para personas diabéticas y que estén buscando recetas saludables para cuidar su dieta.
A continuación te compartimos la lista de ingredientes que vas a necesitar y el paso a paso para elaborarlo.
Receta fácil y rápida para hacer budín de limón sin azúcar
Ingredientes
- 200 gramos de harina integral
- Ralladura y jugo de un limón
- 5 cdtas de tu edulcorante favorito opcional
- 2 huevos
- 1 cdta de polvo para hornear
- ¼ taza de aceite de canola
- 2 manzanas
Modo de preparación
- En la licuadora coloca los dos huevos y dos manzanas descorazonadas, te recomendamos la amarilla o la roja, ya que suelen ser más dulces. Licua.
- Luego añade la cantidad que desees de tu endulzante favorito y el jugo de 1 limón así como su ralladura y ¼ de taza de aceite. Vuelve a licuar y cuando todos los ingredientes estén perfectamente integrados vierte en un recipiente limpio y seco.
- Posteriormente añade una cucharada de polvo para hornear e integra la harina integral poco a poco, preferentemente tamizándola para evitar grumos. Revuelve hasta crear una masa homogénea.
- Cuando tu masa este lista vierte en un molde engrasado o forrado con papel encerado y lleva al horno, previamente precalentado, a 200°C por aproximadamente 40 minutos.
- Transcurrido el tiempo deja enfriar un par de minutos y después desmolda.
- Si deseas darle la apariencia del clásico budín de limón puedes elegir como frosting un poco de yogurt griego natural decorar con unas rodajas y ralladura de limón. Y ¡Listo!
Así de fácil y rápido tendrás un exquisito budín de limón sin azúcar para compartir con los más chicos y grandes de tu hogar. La receta fue compartida por la cuenta de Stevia Uruguay, aquí puedes ver cómo queda.