María Corina Machado nominada para el Premio Nobel de la Paz y el Premio Václav Havel de Derechos Humanos
María Corina Machado, líder de la oposición venezolana, ha sido nominada para el Premio Nobel de la Paz y el Premio Václav Havel de Derechos Humanos. El respaldo a su candidatura proviene de congresistas y legisladores republicanos de Estados Unidos, quienes han enviado una carta al Comité encargado de las nominaciones.
En la carta, se destacan las notables contribuciones de Machado para restaurar la gobernabilidad en Venezuela. Su liderazgo pacífico ha sido descrito como un faro de esperanza y resiliencia para el pueblo venezolano, siendo considerada una verdadera encarnación del Premio Nobel de la Paz.
Los senadores Rick Scott y Marco Rubio, junto con otros legisladores, han firmado la carta en apoyo a la nominación de Machado.
Origen de las nominaciones
La nominación de María Corina Machado al Premio Nobel de la Paz se originó gracias a cuatro rectores de universidades de Florida. Su papel pacífico en manifestaciones y su lucha contra la administración de Nicolás Maduro fueron determinantes para su postulación.
Premio Václav Havel de Derechos Humanos
Machado también ha sido nominada para el premio Václav Havel de Derechos Humanos, otorgado por la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa. Comparte la nominación con dos activistas más, Akif Gurbanov de Azerbaiyán y Babutsa Pataraia de Georgia.
Motivos de la nominación
El Consejo de Europa ha destacado la labor de Machado en la denuncia de abusos de derechos humanos, la defensa de la democracia y el Estado de derecho en Venezuela como motivos para su nominación. El galardón se entregará el 30 de septiembre de este año, reconociendo la labor en defensa de los derechos humanos de organizaciones e individuos.
Con información de www.todosahora.com