El padre de Andrés Martínez Adasme, uno de los ciudadanos españoles detenidos en Venezuela por presunta “conspiración” y vinculados al Centro Nacional de Inteligencia (CNI) de España, ha negado categóricamente que su hijo tenga alguna relación con el CNI. Según Diosdado Cabello, ministro de Interior del gobierno de Nicolás Maduro, Martínez Adasme y José María Basoa fueron detenidos en Venezuela.
En una conversación telefónica desde Bilbao, donde reside, el padre de Andrés Martínez Adasme declaró a elmundo.es que su hijo se encontraba desaparecido luego de viajar de vacaciones a Venezuela. “Mi hijo no trabaja para el CNI, por supuesto que no”, afirmó. Explicó que están a la espera de información por parte de las autoridades consulares y de la embajada sobre la acusación o motivo de la detención.
Según su padre, Andrés Martínez Adasme y José María Basoa estaban de vacaciones en Venezuela y perdieron contacto a principios de mes. “Estaba desaparecido en un viaje en Venezuela y ahora está en Caracas, eso es todo lo que sé”, mencionó. Señaló que informó a la empresa donde trabaja sobre la ausencia de su hijo, sin entrar en detalles sobre su ocupación. Afirmó que su hijo no tiene ninguna relación con los servicios de inteligencia españoles y pidió finalizar la conversación para mantener la línea libre ante una posible llamada de la embajada.
La familia de José María Basoa había denunciado su desaparición en redes sociales y solicitado ayuda para encontrarlos. Ambos jóvenes salieron de Madrid con destino a Caracas el 17 de agosto y alquilaron un automóvil que debían devolver el 5 de septiembre, pero no lo hicieron. Después de perder contacto en Colombia el 2 de septiembre, cuando se dirigían a Puerto Ayacucho, Venezuela, no se ha tenido noticias de ellos desde entonces.
Con información de efectococuyo.com