La Embajada de España en Venezuela ha solicitado al Gobierno de Nicolás Maduro acceso a dos detenidos acusados de terrorismo, con el fin de verificar sus identidades, nacionalidad y conocer las acusaciones en su contra. En caso de ser ciudadanos españoles, se busca brindarles toda la asistencia necesaria.
Fuentes del Ministerio de Exteriores han informado a EFE que la Embajada ha enviado una nota verbal al Gobierno de Venezuela con esta solicitud, asegurando que se velará por la protección y los derechos de cualquier español detenido en el país sudamericano.
Anteriormente, fuentes del Ejecutivo han desmentido que los dos españoles detenidos en Venezuela estén afiliados al Centro Nacional de Inteligencia (CNI), como sugirió el ministro del Interior, Diosdado Cabello, al informar sobre su arresto por supuestos actos terroristas.
Según Cabello, los dos ciudadanos españoles, junto con tres estadounidenses y un checo, estaban involucrados en una operación para cometer actos terroristas, incluido el asesinato del presidente Nicolás Maduro. Se afirmó que los españoles tenían vínculos con el CNI español.
En la operación, se incautaron más de 400 armas llegadas desde Estados Unidos, y algunos de los detenidos planeaban introducir en Venezuela un grupo de mercenarios para asesinar a Maduro, a la vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez y a otros líderes chavistas.
Con información de efectococuyo.com