El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció durante la celebración del 19° aniversario del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que ya están detenidos, convictos y confesos, con pruebas suficientes, los responsables de los recientes ataques al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) en el país.
Maduro señaló que un grupo de mercenarios fue reclutado y financiado por María Corina Machado y Edmundo González con el objetivo de provocar daños en el Guri. “Ha sido capturado un grupo muy importante de mercenarios que están en manos de la Fiscalía y la justicia venezolana, y hay plenas pruebas de los planes de la CIA y del CNI español contra la paz y la seguridad de Venezuela”, afirmó el mandatario.
En ese contexto, mencionó que González Urrutia era consciente de lo que sucedería en Venezuela y que “se refugió en la Embajada de los Países Bajos”. Maduro también destacó que la inteligencia venezolana logró capturar a buena parte de los elementos extranjeros mercenarios y sicarios que habían entrado al país con planes para atentar contra importantes líderes políticos y militares, incluyendo al Presidente, la vicepresidenta, el ministro Padrino, el ministro Diosdado, así como contra objetivos vitales en el país como las refinerías y las centrales eléctricas.
El presidente agregó que la cantidad de extranjeros detenidos no representa ni siquiera el 10 % del total de presuntos mercenarios capturados en el país. La detención de estos individuos representa un importante logro en la protección de la paz y la seguridad de Venezuela.
Funvisis registró un sismo entre Barinas y Portuguesa este jueves 26 de septiembre.