Elon Musk y Vivek Ramaswamy liderarán el Departamento de Eficiencia Gubernamental de EE. UU.
Luego del respaldo de Elon Musk a Donald Trump durante su campaña presidencial, el presidente electo de Estados Unidos ha anunciado que el magnate y el empresario Vivek Ramaswamy dirigirán el nuevo Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) como parte de los nombramientos previos a su toma de posesión el 20 de enero.
En un comunicado, el presidente electo expresó: “Me complace anunciar que el gran Elon Musk, junto con el patriota estadounidense Vivek Ramaswamy, dirigirá el DOGE. Juntos, estos dos maravillosos estadounidenses allanarán el camino para que mi administración desmantele la burocracia gubernamental, elimine las regulaciones excesivas, recorte los gastos innecesarios y reestructure las agencias federales.”
Trump hizo referencia a declaraciones previas de Elon Musk, quien afirmó que estas designaciones enviarán ondas de choque a través del sistema y de todos los involucrados en el despilfarro gubernamental.
Objetivos del Departamento de Eficiencia Gubernamental
Según el comunicado, el departamento buscará impulsar un cambio drástico que los políticos republicanos han anhelado por mucho tiempo. Brindará asesoramiento a la Casa Blanca para llevar a cabo una reforma estructural a gran escala y adoptará un enfoque empresarial nunca antes visto en el Gobierno.
Trump expresó su esperanza de que Elon Musk y Vivek logren mejorar la eficiencia de la burocracia federal y contribuyan a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos estadounidenses.
Tras el anuncio, Musk compartió en su red social X: “¿Amenaza a la democracia? No, amenaza a la burocracia”.
Con información de www.todosahora.com