Funcionarios de la Delegación Municipal Punta de Piedras del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) lograron incautar 136 metros de cable de material estratégico, el cual había sido sustraído de una radio base perteneciente a una empresa de telecomunicaciones.
Cicpc incauta 136m de cable en Nueva Esparta y desmantela banda
La radio base afectada está ubicada en el sector Morro Blanco, en el municipio Península de Macanao del estado Nueva Esparta. El material incautado tenía un peso aproximado de más de dos kilogramos.
Detenido un integrante de la banda ‘Los Julianes’
Por el delito de la presunta sustracción de material estratégico, fue detenido Stanly José Vásquez Salazar (29), conocido con el alias de «El Starly». Vásquez Salazar es señalado como integrante de la banda delictiva «Los Julianes».
La detención se efectuó luego de que la delegación recibiera una denuncia, lo que condujo a un trabajo de campo exhaustivo por parte de los detectives.
Las investigaciones revelaron que «El Starly», junto a otros cómplices que se encuentran prófugos, aprovechaba la soledad del lugar para ingresar a las instalaciones y robar los conductores eléctricos.
Posteriormente, el material era comercializado, generando preocupación en la comunidad por los constantes hurtos a las antenas de distintas empresas de telefonía.
El sujeto detenido cuenta con un amplio historial delictivo que incluye tres registros por posesión ilícita de estupefacientes, robo común y hurto agravado.
El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público del estado Nueva Esparta.



