miércoles 07 de octubre del 2026
Notificación
  • Inicio
  • Principales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Economía
  • Regionales
  • Entretenimiento
  • Diario del Migrante
  • Política – Opinión
  • Variedades
Reporte Confidencial - AlertasReporte Confidencial - Alertas
Font ResizerAa
Buscar
  • Inicio
  • Principales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Economía
  • Regionales
  • Entretenimiento
  • Diario del Migrante
  • Política – Opinión
  • Variedades
Síguenos
© 2023 – Reporte Confidencial. Todos los derechos reservados – Administrada por: Omninexo

Portada » Principales » Incremento en la llegada de embarcaciones impulsa el comercio en Margarita

PrincipalesRegionales

Incremento en la llegada de embarcaciones impulsa el comercio en Margarita

Betania Boadas
Última actualización: noviembre 20, 2025 8:47 am
Por Betania Boadas
Publicado noviembre 20, 2025
actividad económica comercio en Margarita embarcaciones Fedecámaras en Nueva Esparta Gabriel Briceño Isla de Margarita IVA Nueva Esparta Venezuela
3 Min Lectura
Compartir
Incremento en la llegada de embarcaciones impulsa el comercio en Margarita
Incremento en la llegada de embarcaciones impulsa el comercio en Margarita
Compartir

Nueva Esparta, Venezuela – Dos veces al mes, la Isla de Margarita recibe embarcaciones cargadas con mercancías exentas de aranceles de importación y del Impuesto al Valor Agregado (IVA), lo que ha significado un importante reimpulso para el comercio local. Así lo informó Gabriel Briceño, presidente de Fedecámaras en Nueva Esparta, quien destacó los beneficios de esta medida para la economía regional.

Contenido
  • Incremento en la llegada de embarcaciones impulsa el comercio en Margarita
    • Impacto positivo en la actividad económica
    • Preparativos para la temporada navideña

Incremento en la llegada de embarcaciones impulsa el comercio en Margarita

Según Briceño, esta nueva frecuencia en la llegada de embarcaciones ha revitalizado el puerto libre de la isla y ha generado una dinámica comercial más activa.

«Tenemos una política arancelaria en el resto del territorio nacional que le ha dado vida nuevamente a nuestra Ley de Puerto Libre en la región», afirmó el representante empresarial.

El líder gremial explicó que, a diferencia de otros puertos en el país, donde ya no existen excenciones arancelarias, Margarita se ha beneficiado de mantener este régimen especial. Esto ha obligado a los importadores en otras regiones a seguir los canales regulares, mientras que la isla aprovecha su estatus privilegiado para potenciar su comercio.

Impacto positivo en la actividad económica

Briceño destacó que esta dinámica ha fortalecido las operaciones de las navieras locales, permitiendo que las frecuencias de importación sean más constantes.

Este flujo regular de mercancías no solo beneficia a los comerciantes locales, sino que también genera expectativas positivas para la economía insular, especialmente en temporadas clave como la navideña.

«Estamos viendo cómo los establecimientos, especialmente en los centros comerciales, se están preparando con ofertas atractivas tanto para los residentes como para los visitantes», señaló Briceño. Esto representa una oportunidad significativa para impulsar las ventas y atraer más turistas a la región.

Preparativos para la temporada navideña

Con miras a la temporada decembrina, los comercios en Margarita se alistan para ofrecer una amplia variedad de productos exentos de impuestos, lo que promete ser un atractivo adicional para los consumidores. La combinación de precios competitivos y una mayor disponibilidad de mercancías podría consolidar a Margarita como un destino clave para las compras navideñas.

El fortalecimiento del puerto libre y la llegada constante de embarcaciones refuerzan la posición estratégica de la isla como un centro comercial dinámico en Venezuela. Los empresarios locales esperan que estas medidas continúen impulsando el desarrollo económico y fomentando el crecimiento sostenido en Nueva Esparta.

Incremento en la llegada de embarcaciones impulsa el comercio en Margarita
Incremento en la llegada de embarcaciones impulsa el comercio en Margarita
tags Síguenos en Google News y no te pierdas las mejores noticias

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro canal de WhatsApp
Exmagistrada del TSJ encargada de firmar la inhabilitación política de María Corina Machado explicó porqué lo hizo
Exmagistrada del TSJ encargada de firmar la inhabilitación política de María Corina Machado explicó porqué lo hizo
Nueva Esparta| Enfermeros recogen firmas
Nueva Esparta| Enfermeros recogen firmas
Pablo Carreño: Pido justicia para mi hija
‎Pablo Carreño: Pido justicia para mi hija (Video)
ETIQUETADO:actividad económicacomercio en MargaritaembarcacionesFedecámaras en Nueva EspartaGabriel BriceñoIsla de MargaritaIVANueva EspartaVenezuela
Comparte este artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp LinkedIn Reddit Telegram Copiar enlace
Betenia Boadas - Periodista RC
PorBetania Boadas
Redactora y Jefa de Contenido de Reporte Confidencial Taller de Auditoria Interna | Informática | Posicionamiento SEO WordPress Noticias | Bonos | Sistema Patria

¡No Te Lo Pierdas!

¡Atención! Bono Único Familiar octubre 2026: Este sería el nuevo monto y cuándo pagan
¡Atención! Bono Único Familiar Octubre 2026: Este sería el nuevo monto y cuándo pagan
Economía Bonos Principales
octubre 4, 2026
Identifican a la asesina de niña margariteña en Chicago
Identifican a la asesina de niña margariteña en Chicago
Regionales Internacionales Nueva Esparta Principales
octubre 4, 2026
Vecinos de Doña Elisa piden investigar tenencia de animales +VIDEO
Vecinos de Doña Elisa piden investigar tenencia de animales +VIDEO
Regionales Nueva Esparta Principales
octubre 5, 2026
FOTO PERFILADA CON IA
‎Urgente Polimariño: Habitantes identifican a roba casas en Costazul (Videos)
Principales Regionales
octubre 6, 2026
Niña oriunda de Villa Rosa es asesinada en Chicago
Niña oriunda de Villa Rosa es asesinada en Chicago
Regionales Nueva Esparta Principales
octubre 4, 2026
Cronograma de bonos del Sistema Patria del 5 al 10 de octubre
Cronograma de bonos del Sistema Patria del 5 al 10 de octubre
Bonos Dólar BCV Economía
octubre 6, 2026
Tragedia familiar en el condado Orange: Padre asesina a sus hijos gemelos y se quita la vida
Tragedia familiar en el condado Orange: Padre asesina a sus hijos gemelos y se quita la vida
Internacionales Principales
octubre 5, 2026
Shavon Gayden: Mujer acusada de asesinar a un niña venezolana en Chicago tenía antecedentes penales
Shavon Gayden: Mujer acusada de asesinar a una niña venezolana en Chicago tenía antecedentes penales
Internacionales Principales
octubre 6, 2026

Anunciantes

En ILC Consultores – Braulio Jatar & Asociados creemos en la defensa de los derechos de inmigrantes
En ILC Consultores – Braulio Jatar & Asociados creemos en la defensa de los derechos de inmigrantes
Publirreportaje Internacionales Principales
Mi propuesta es que la nueva Venezuela tenga un ministro de la diáspora, con competencias reales, presupuesto, capacidad de representación internacional y responsabilidad directa frente a esos millones de venezolanos. La magnitud del fenómeno ya justifica una institución del más alto nivel del Estado.
Venezuela necesitará un ministro de la diáspora
Principales Política y Opinión Publirreportaje
Por Braulio Jatar Alonso ETL
De Irene Sáez, Miss Universe, al Maduro de Trump Por Braulio Jatar Alonso ETL
Política - Opinión Principales Publirreportaje
Por Braulio Jatar Alonso (NotiAmerica) Hay una expresión que Chile debería comenzar a conocer: terrorismo estocástico. No es una figura penal. Es un concepto utilizado para describir cómo determinados discursos públicos, repetidos de manera constante contra un grupo, pueden aumentar la probabilidad de que alguien termine actuando violentamente contra sus integrantes. No hace falta ordenar una agresión. Basta construir un enemigo, atribuirle los problemas de la sociedad y repetir suficientemente el mensaje. No sabemos quién actuará ni cuándo, pero se crea el ambiente para que ocurra. Eso me preocupa cuando observo parte del debate migratorio chileno. Un reciente proyecto de ley ingresado por los senadores Iván Flores, Danisa Astudillo, Paulina Núñez y Paulina Vodanovic busca sancionar penalmente los matrimonios y acuerdos de unión civil celebrados con fines migratorios. La iniciativa aparece después de conocerse que los AUC entre chilenos y extranjeros aumentaron significativamente entre 2024 y 2025. Sus promotores sostienen que podrían existir personas que utilicen estos vínculos para obtener beneficios migratorios e incluso redes que intermedian, a cambio de dinero, para producir uniones ficticias. Si existe fraude, que se investigue y se sancione. Esa discusión es perfectamente legítima. El problema comienza cuando una estadística se utiliza para sembrar sospechas sobre las relaciones entre chilenos y extranjeros. Que aumenten los matrimonios o los acuerdos de unión civil interculturales no demuestra que exista fraude. He dicho públicamente que este tipo de iniciativas forma parte de una estrategia que termina dificultando y estigmatizando los vínculos entre personas de distintas culturas. Ni los números conocidos ni los casos efectivamente comprobados parecen suficientes para sostener semejante sospecha generalizada. Cuando la condición de extranjero comienza a convertirse por sí misma en motivo de desconfianza, estamos entrando en un terreno peligroso. Eso es, derechamente, racismo. Primero se construyó la imagen del inmigrante como responsable de la delincuencia. Después llegó el “irregular” presentado como amenaza. Ahora incluso el matrimonio o la unión civil pueden ser observados desde la sospecha. Así funciona el terrorismo estocástico. Cuando dirigentes políticos, medios y comunicadores repiten constantemente que determinado grupo es peligroso, fraudulento o indeseable, contribuyen a crear un clima social donde la discriminación y eventualmente la violencia se vuelven más probables. Chile tiene todo el derecho a combatir el fraude migratorio. Lo que no tiene derecho es a convertir al inmigrante en sospechoso permanente. Porque las palabras pronunciadas desde posiciones de poder tienen consecuencias. Y quien siembra sistemáticamente miedo contra un grupo humano nunca puede saber quién terminará convirtiendo ese miedo en odio, ni quién finalmente decidirá actuar.
El terrorismo estocástico contra los inmigrantes en Chile
Publirreportaje Política y Opinión Principales

También podría gustarte

LATAM Airlines anunció que reanudará los vuelos directos entre Santiago de Chile y Caracas a partir del 3 de enero de 2027
PrincipalesInternacionalesRconfidencial Chile

LATAM Airlines anunció que reanudará los vuelos directos entre Santiago de Chile y Caracas a partir del 3 de enero de 2027

Por Zenaida Mercado Romero
2 Min Lectura
Dua Lipa, inesperada estrella invitada en la residencia de Shakira para un dúo inédito
EntretenimientoPrincipales

Dua Lipa, inesperada estrella invitada en la residencia de Shakira para un dúo inédito

Por Zenaida Mercado Romero
2 Min Lectura
NUEVA ESPARTA: Consetransporte pide atender con urgencia crisis del sector de carga pesada
EconomíaRegionales

NUEVA ESPARTA: Consetransporte pide atender con urgencia crisis del sector de carga pesada

Por Ana Carolina Arias
4 Min Lectura
Inicia pago del Bono de Corresponsabilidad y Formación de octubre 2026
BonosDólar BCVEconomíaPrincipales

Inicia pago del Bono de Corresponsabilidad y Formación de octubre 2026

Por Zenaida Mercado Romero
2 Min Lectura
Colegio Pablo Romero Millán PROMO 20 EDITION - VOL.1
Nueva EspartaPrincipalesVariedades

Colegio Pablo Romero Millán PROMO 20 EDITION – VOL.1

Por Zenaida Mercado Romero
1 Min Lectura
Premio Nobel de Física 2026: Francis Halzen gana por detectar «partículas fantasma» desde la Antártida
NacionalesPrincipales

Premio Nobel de Física 2026: Francis Halzen gana por detectar «partículas fantasma» desde la Antártida

Por Zenaida Mercado Romero
3 Min Lectura
Anterior Siguiente
Logo reporte confidencial - dorado sin bg Logo reporte confidencial - dorado sin bg

Noticias de Venezuela: cronograma de gasolina, Bonos Patria, IVSS, MPPE, sucesos y más. Calendario de pagos del Sistema Patria #DolarToday – Somos la Red Social Informativa Nº1 de Venezuela | Premio Jesús Rosas Marcano | Reportamos la verdad que otros no publican | Periodismo Investigativo Audaz

Nosotros

  • Términos y condiciones
  • Declaración de Privacidad de Reporte Confidencial
  • Descargo de responsabilidad
  • Política de Cookies de Reporte Confidencial
© 2023 – Reporte Confidencial. Todos los derechos reservados – Administrada por: Omninexo
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?