La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) confirmó este viernes el fallecimiento de Yimvert Berroterán, futbolista venezolano de 18 años, quien se encontraba desaparecido tras los terremotos registrados el pasado 24 de junio.
Hallan sin vida al juvenil de la Vinotinto Yimvert Berroterán tras los terremotos
A través de su cuenta en X, la FVF envió las condolencias a los familiares y allegados del joven deportista que había sido reportado como desaparecido desde el 24 de junio. «Tu luz seguirá presente en cada latido Vinotinto», se lee en el post.
La cifra de muertos producto de los terremotos ascendió a 920 según informó esta tarde el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, además de reportar 3.360 heridos y más de 4.000 damnificados en todo el país.
En una transmisión en vivo por Venezolana de Televisión (VTV) indicó que también se contabilizan 383 edificaciones afectadas y daños en infraestructura más amplia que asciende a 1.423 obras intervenidas o comprometidas, incluyendo viviendas, centros comerciales y otras estructuras.
Por otra parte, detalló que desde los terremotos de magnitud 7,2 y 7,5 del 24 de junio, se han registrado 302 eventos sísmicos en total, producto de réplicas asociadas a tres fallas geológicas activas en el territorio venezolano.
Rodríguez señaló que las zonas más impactadas se concentran en el estado La Guaira, especialmente en sectores como Los Corales, Catia La Mar y Playa Grande, además de puntos de la Gran Caracas.



