El vicepresidente nacional de Organización de Primero Justicia Edinson Ferrer, acompañó este viernes en la isla de Margarita la jornada «Viernes amarillo», en la que el funcionamiento a cabalidad de los servicios de agua y luz fueron el foco.
Primero Justicia acompaña el descontento de los margariteños por el agua y electricidad
Ferrer informó que en su gira nacional para detectar las situaciones que mayormente afectan a la población, en la isla de Margarita el recrudecimiento de la crisis eléctrica, en el último mes, con racionamientos que superan las 16 horas diarias y que inciden en la prestación de los demás servicios básicos, es la calamidad de coincidencia.


«El agua y la luz es lo básico para que un ser humano pueda tener calidad de vida, tiene que tener energía eléctrica y tiene que tener agua, eso es un derecho humano. Nadie puede salir adelante con su familia, con sus hijos si en la mañana al despertar el primer estrés es saber si tiene agua, nadie puede salir adelante como familia si en la noche cuando llega cansado del trabajo no sabe si va a tener luz. Esas son cosas mínimas para que un ser humano pueda desarrollarse y es la primera justicia que necesitamos».
Desde el sector Guacuco, municipio Arismendi, los activistas dijeron estar en la obligación de acompañar a toda la gente en función de protestar, democrática y pacíficamente, para tener un buen servicio eléctrico, del que carecemos actualmente, e instaron a cada venezolano a seguir presionando juntos para consolidar la transición y poder articular soluciones perdurables.


