La Selección Nacional de Baloncesto enfrentó este jueves su último amistoso de la gira previa a su participación en el Mundial FIBA 2023.
El conjunto criollo chocó ante la poderosa escuadra de Brasil en Melbourne, Australia con resultado final de 83-71.
La vinotinto tuvo su séptimo encuentro de la gira de fogueos preparatoria que los llevó a enfrentarse a las mejores del mundo como; Francia, España, Brasil, Argentina.
También se enfrentaron a las selecciones de Angola, Sudán del Sur y al combinado de Australia.
Ahora los dirigidos por Fernando Duró deberán hacer los ajustes necesarios para llegar de la mejor manera al Mundial en Japón.
En el encuentro ante Brasil los criollos tuvieron una mejor versión que la vista en los juegos anteriores, con un buen ritmo en su ofensiva que ayudó a mantener los dos primeros parciales.
En el primer cuarto Venezuela dejó su parcial por 17-21, mientras que en el segundo 38-43.
Para el tercer tanto la selección pudo reajustarse y recortar mucha más distancia de su fuerte rival 55-57, este fue el mejor cuarto de los criollos.
Para el último tiempo la vinotinto siguió tratando de no dejar escapar el marcador pero Brasil finalmente consiguió el despegue y la victoria.
Venezuela tuvo ante la selección amazónica su mejor suma de puntos en esta gira de fogueos.
Pedro Chourio fue el más destacado de Venezuela en este encuentro dejando en cancha un total de 18 puntos, viniendo desde la banca, entre ellos cuatro triples.
También sobresalió Garly Sojo con 16 dianas, cinco rebotes y dos asistencias. Jhornan Zamora sumó 10 puntos y tres rebotes. Mientras que Néstor Colmenares colaboró con 9 puntos, cuatro rebotes y mismo número de asistencias.
Ahora Venezuela se prepara para emprender su viaje a Okinawa, Japón, ciudad en la cual seguirán su preparación para el Mundial FIBA.