Rayo Zuliano logró, por primera vez, ganar dos partidos consecutivos en la Liga Futve al remontar y vencer ayer 2-1 a Estudiantes de Mérida. Los goles de Gilmar Martínez y Jhon Mejía en el estadio Pachencho Romero de Maracaibo fueron determinantes.
Los primeros minutos fueron de mucho estudio entre ambos equipos, con una posesión equitativa. Hasta que al minuto 12’, Jorge Páez le soltó un centro a Ervin Zorilla en el área, quien aprovechó para hacer un remate cruzado al arco y abrir el marcador a favor de los rojiblancos.
El juego se volvió dinámico, con varias ocasiones de peligro para ambos conjuntos, pero fueron los locales quienes lograron empatar al minuto 34’ gracias a un cabezazo de Gilmar Martínez en un tiro de esquina ejecutado por Johao Martínez.
En la segunda mitad, el partido se mantuvo abierto tanto en el aspecto ofensivo como defensivo. Ambos equipos generaron múltiples ataques y peligro, y a los 63 minutos, Jhon Mejía, quien entró desde el banquillo, firmó la remontada con un fuerte y cruzado remate desde el borde de la media luna directo a la red.
Estudiantes insistió en buscar el empate y tuvo una oportunidad al minuto 79’, cuando el recién ingresado Gregory Materán remató desde un costado del área, pero el balón pegó en el travesaño del arco local.
A medida que se acercaba el final, los académicos presionaban más en el ataque. En el tiempo añadido, Christian Flores intentó un fuerte remate desde fuera del área, pero el arquero local Daniel Valdés lo detuvo con reflejos.
Este es el segundo triunfo consecutivo para el conjunto eléctrico, quienes ahora quedan igualados en puntos en el octavo lugar con Estudiantes.
En la tanda de penales de la Copa Rey de Marcas, Rayo Zuliano ganó por segunda vez, esta vez 4 a 3 en siete rondas.