En la etapa 5 de La Vuelta a España, Kaden Groves se llevó la victoria en un emocionante sprint en el último kilómetro en Burriana. Cabe destacar que esta es su segunda victoria consecutiva, y aunque el margen de victoria fue más estrecho, logró alzar los brazos en la línea de meta como el vencedor.
En esta definición, Groves superó por poco al múltiple campeón del mundo, el italiano Filippo Ganna del equipo Ineos Grenadiers. El belga Dries van Gestel del equipo Totalenergies completó el podio, después de recorrer exigentes 186.2km.
Un pelotón de 97 ciclistas llegó con el mismo tiempo que los integrantes del podio (4hr23’43”), entre ellos el venezolano Orluis Aular, quien tuvo otra destacada actuación al finalizar en sexto lugar y escalar hasta el puesto 100 de la clasificación.
Por su parte, Remco Evenepoel hizo lo necesario para mantenerse al frente de la clasificación general, ahora con 11 segundos de ventaja sobre Enric Mas, gracias a una bonificación de seis segundos. Lenny Martínez y Jonas Vingegaard se mantienen en el tercer y cuarto puesto, respectivamente.
Es importante mencionar que el argentino Eduardo Sepúlveda sumó cinco puntos para la clasificación de montaña y ahora tiene una ventaja de 11 sobre Remco Evenepoel.
El uruguayo Eric Fagúndez, del equipo Burgos-BH, también sumó puntos para la montaña, siendo el tercer uruguayo en participar en La Vuelta. Fagúndez logró tres unidades y fue el gran protagonista de la primera mitad de la etapa. Corrió solo durante casi 130km y llegó a tener más de cinco minutos de ventaja antes de ser alcanzado por el resto del pelotón a 41 kilómetros de la llegada.
Este jueves se correrá la sexta etapa, que constará de 183.5km desde La Vall de d’Uixó hasta Pico del Buitre, considerada la montaña más alta de la provincia de Almería. Con una altitud de 2,465 metros sobre el nivel del mar, esta etapa será la segunda llegada en alto de la competición.