El jugador de la selección de Serbia, Borisa Simanic, tuvo que ser sometido a una segunda operación de emergencia en la ciudad de Manila debido al codazo que recibió durante el Mundial de Baloncesto.
La Federación Serbia de Baloncesto y su equipo, Casademont Zaragoza, dieron a conocer esta información, detallando que el jugador perdió un riñón como resultado del golpe que sufrió en la tercera jornada del mundial.
“El jugador serbio Borisa Simanic, quien se encuentra en el hospital ‘Makati Medical Center’ de Manila debido a una lesión sufrida en el partido de la tercera jornada de la fase de grupos del Mundial, fue sometido ayer a otra operación”, dice el comunicado.
“Después de que Simanic fuera operado por primera vez la noche del 30 al 31 de agosto, los médicos monitorearon su recuperación postoperatoria y decidieron que, debido a complicaciones, era necesaria una nueva operación”, agrega el texto.
El doctor encargado de la operación fue Dragan Radovanivic, quien informó que tuvieron que retirar el riñón afectado el domingo pasado debido a cambios en la vitalidad del tejido renal.
“Debido a complicaciones en el riñón lesionado que surgieron durante el postoperatorio, Borisa Simanic fue operado nuevamente el 3 de septiembre. Debido a cambios en la vitalidad del tejido renal, fue necesario extirpar quirúrgicamente todo el riñón. Esperamos y deseamos que después de esta operación el postoperatorio transcurra sin contratiempos”, detalló el médico.