Lionel Messi regresó a la alineación del Inter Miami el miércoles. Aunque su regreso fue breve, el equipo supo responder sin su máxima estrella.
El astro argentino se retiró del partido contra Toronto a los 37 minutos, después de mostrar molestias en una pierna durante algunos minutos.
A pesar de su ausencia, el Miami logró salir adelante y derrotó por 4-0 al equipo canadiense, acercándose a cinco puntos del último puesto para los playoffs en la Conferencia Este de la MLS.
Robert Taylor, quien sustituyó a Messi, anotó dos goles y dio una asistencia. Sin embargo, la incertidumbre sobre la condición de Messi dejó un sabor agridulce en la victoria.
Durante el partido, Messi realizó algunos estiramientos y finalmente decidió quitarse el brazalete de capitán y esperar a que terminara una jugada para ser sustituido. Incluso se desató los cordones de los zapatos, se bajó los calcetines y se quitó las espinilleras antes de abandonar el campo.
El jugador de 36 años se había perdido dos partidos, uno con su club y otro con su selección en los últimos días. Descansó en el partido de clasificación para el Mundial que Argentina ganó en Bolivia el 12 de septiembre, y en el partido que el Inter perdió 5-2 contra el Atlanta United el sábado.
En ambos casos, se citó la fatiga como motivo de su ausencia. Messi no ha hablado con la prensa.
Ahora parece que el número 10 de Argentina, siete veces ganador del Balón de Oro, sufre alguna lesión. El partido estaba empatado sin goles cuando Messi fue sustituido. Se fue al vestuario antes del medio tiempo después de pasar unos minutos en el banquillo.
AP