Un grupo de familias venezolanas en busca de un futuro mejor se han vuelto virales en las redes sociales al cruzar la frontera norte de México y entrar a Estados Unidos, específicamente a la altura de El Paso, Texas.
El pasado 26 de septiembre, este grupo masivo de familias venezolanas se atrevió y se concentró para cruzar juntos la frontera que muchos desean atravesar para obtener los beneficios que les ofrece el gobierno estadounidense. El actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha encontrado diferentes beneficios para los miles de venezolanos que llegan al país, una opción de progreso vista por muchos de Centroamérica.
En las imágenes, los internautas pueden ver a una mujer con su hija en brazos cruzando dicha frontera, una celda de alambre con púas. Todo el grupo de migrantes fue trasladado de un lado al otro y utilizó un cartón como protector improvisado de seguridad. Estas acciones no frenaron los llantos de los migrantes ilegales, que buscan estabilidad económica, social y política para sus familias.
Esta situación ha generado una crisis en la frontera entre México y Estados Unidos, donde el gobierno mexicano se ha pronunciado en diferentes ocasiones para frenar la multitud de caminantes que semana tras semana cruzan las diferentes fronteras que tiene México para llegar a Estados Unidos.
Muchos migrantes agradecen las nuevas políticas del presidente Joe Biden, ya que gracias a las nuevas normas pronunciadas para los migrantes, Estados Unidos brinda legalidad, estabilidad y crecimiento a millones de familias de América Latina.