Ranger Suárez lidera a los Filis de Filadelfia hacia la Serie de Campeonato
Jorge Velandia, asistente a la Gerencia de los Filis de Filadelfia, predijo hace un año que la presencia de Ranger Suárez sería fundamental para el futuro de la organización. En aquel momento, Velandia, mano derecha del gerente Sam Fuld, elogió al zurdo como uno de los brazos más sólidos en la Liga Nacional y esta noche, Suárez reafirmó su importancia al brillar en otro juego de postemporada.
El nativo de Pie de Cuesta trabajó durante cinco entradas en las que solo permitió una carrera, además de abanicar a dos rivales, asegurando la victoria que envió a los Filis a la Serie de Campeonato por segundo año consecutivo, dejando atrás a los Bravos de Atlanta, campeones divisionales del Este.
Más allá de la destacada actuación de Suárez en el montículo del Citizens Bank Park, su desempeño contra los Bravos demostró su madurez y dominio en esta etapa crucial de la temporada.
En sus últimas cinco aperturas en rondas de postemporada con Filadelfia, Ranger Suárez acumula un récord de 3-0 y una efectividad impresionante de 1.16, con solo tres carreras limpias en 23.1 entradas y 19 ponches. Su dominio sobre los bateadores rivales lo ha convertido en un experto en el momento oportuno, retirando a sus oponentes con frialdad. Un claro ejemplo de esto fueron los 69 lanzamientos que realizó en el cuarto juego de la Serie Divisional contra los Bravos, de los cuales 40 fueron swing y 2 de ellos terminaron en ponches.
La evolución de Suárez en el montículo ha quedado demostrada en esta postemporada. Su desempeño ha sido clave para el éxito de los Filis y su presencia en la Serie de Campeonato es una prueba más de su valía.
A partir del próximo lunes, Filadelfia se enfrentará a los Cascabeles de Arizona en la Serie de Campeonato del Viejo Circuito. Los dirigidos por Rob Thompson se llevaron la serie particular en la campaña regular (4-3).