Las Águilas del Zulia continúan fortaleciéndose de cara a su futuro en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) con la reciente firma de cuatro prometedores prospectos. Los lanzadores Daniel Colina y Néstor Pirela, el receptor Randy Soto y el outfielder Ibrahim Ruiz han estampado su rúbrica con el equipo rapaz.
El presidente del equipo, el doctor Luis Rodolfo Machado Silva, dio la bienvenida a los nuevos aguiluchos, quienes estuvieron acompañados por sus familiares en este importante paso en sus carreras deportivas.
Néstor Pirela, de tan solo 17 años, se desempeña como lanzador derecho y ha trabajado 11.2 entradas en la DSL de los Cachorros de Chicago. “Estoy muy feliz de lograr este sueño de firmar con las Águilas”, expresó el joven diestro, quien admira a jugadores destacados como Henry Rodríguez, Carlos González y Silvino Bracho. Pirela destaca por su recta promediada en 93 millas y comenzó su carrera en la Pequeña Liga Santa Lucía y Coquivacoa, de Maracaibo.
Por otro lado, Ibrahim Ruiz, un outfielder de tan solo 16 años, también se une al equipo rapaz y espera dar sus primeros pasos en la LVBP. “Puedo jugar en las tres posiciones de los jardines. Tengo habilidades para correr y batear para contacto, y espero debutar pronto en la liga”, explicó el joven marabino, quien ha participado en dos torneos latinoamericanos de Pequeñas Ligas representando a Cacique Mara.
Daniel Colina, lanzador de 16 años, también se mostró emocionado por unirse al club naranja. “Para mí y para mi familia es un honor firmar con las Águilas del Zulia”, mencionó el diestro, quien jugó en la Pequeña Liga Cacique Mara y aspira a seguir los pasos de su ídolo, el pitcher Max Sherzer.
Finalmente, Randy Soto, un receptor zurdo de 16 años, aseguró que está cumpliendo un sueño de infancia al unirse a las Águilas del Zulia. “Siempre he sido fanático de este equipo y estar aquí me llena de alegría”, explicó Soto, quien también jugó en la Pequeña Liga Cacique Mara y destaca por su habilidad para batear a la zurda.
Con estas incorporaciones, las Águilas del Zulia demuestran su compromiso por fortalecer su equipo y buscar el éxito en la próxima temporada de la LVBP.